Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Nos
llegó la información que con el correr de los días del presente mes de Junio de
2016, los servicios de los Trenes de Pasajeros Nro. 277/278 que hasta ahora
unen Retiro con Rosario Sur, en breve serán ampliados teniendo como terminal la
estación Rosario Norte.
Los
itinerarios serán los mismos, con el agregado que la llegada prevista a
estación Rosario Norte del Tren de Pasajeros Nro. 277 será a las 23,00 horas,
partiendo el Nro. 278 de dicha estación a las 00,20 horas.
Se
espera en estos días que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informe
sobre la ampliación del servicio. Además, el andén descendente de la
estación Rosario Sur ya estaría prácticamente terminado.
Me parece perfecto que el tren llegue y parta desde la estación Rosario Norte, pero pregunto que van a hacer cuando la formación china nueva recorra toda la circunvalación y sea apedreada de manera salvaje (y a pasajeros) como ocurre con todos los trenes de pasajeros que hacen ese trayecto. Es hora que las autoridades se pongan los pantalones y aporten soluciones con estos delincuentes.
ResponderEliminarSr Enrique.
Las tan criticadas Formaciones Chinas son "ANTI-BANDÁLICAS" (poseen "VIDRIOS BLINDADOS"). Y el sistema de apertura de puertas, por si el tren se detiene en un lugar peligroso, es INVIOLABLE.
EliminarExcelente noticia esperemos que la puedan reacondicionar poner alguna sala de espera
ResponderEliminarMuy buena noticia. Nunca tuvo que dejar de llegar o partir de Rosario Norte. Y la estación está en condiciones. Tiene boleteria. Baños y sala de espera.
ResponderEliminarMuy buena noticia. Nunca tuvo que dejar de llegar o partir de Rosario Norte. Y la estación está en condiciones. Tiene boleteria. Baños y sala de espera.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!! Por segunda vez en poco tiempo prevalece la cordura y se toma una decisión a todas luces acertada (el reciente acierto anterior fue agregar un coche más en los trenes de la vía Quilmes) ¡¡Ojo eh!!...no vaya a ser que se sigan "equivocando" y se les terminen quemando las neuronas. Bromas aparte, sin dudas que es una iniciativa totalmente lógica que le aportará una buena cantidad de pasajeros a este servicio, otorgándole mayor sustentabilidad. En realidad nunca entendí porqué desde un principio no se estableció como cabecera la histórica estación ubicada en Aristóbulo del Valle y Callao, siendo que allí operan los trenes que van a Córdoba y a Tucumán, los que actualmente utilizan el mismo tipo de material rodante que El Rosarino, sin registrar más inconvenientes que los que ocasiona el calamitoso estado de las vías en este sector, cuestión que por cierto habrá que resolver mas pronto que tarde, lo mismo que los graves problemas de inseguridad a los que atinadamente hizo referencia el Señor Enrique, aunque es preciso hacer notar que esto no pasa solo en la periferia rosarina sino que también sucede acá nomás, apenas salen de o se aproximan a la sección local del Mitre, las formaciones son apedreadas sin piedad tanto en la zona de José León Suárez como en Bancalari.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Muy de acuerdo con ud. Sr. Jorge E. Ordeig: los salvajes apedreos a las formaciones, también suceden en Est. Bancalari y en la zona de J.L. Suárez adonde varias veces los pasajeros quedaron heridos durante su viaje, además de destruir constantemente las formaciones, lo cual debe erradicarse. Saludos. Sr. Enrique
EliminarRECUERDEN QUE LAS TAN CRITICADAS FORMACIONES CHINAS POSEEN VENTANILLAS CON VIDRIOS "BLINDADOS". ESTOS VAGONES SON "ANTI-VANDÁLICOS" Mariano Aused Latino.
ResponderEliminar