5 de abril de 2016

Ramal Fátima - Rojas de la Línea Urquiza

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:
                                       
Parece que todo sigue igual en el ramal Fátima - Rojas de la Línea Urquiza, abandonado y a la buena de Dios como muchos otros en nuestro país. Leyendo nuevamente la carta referida al tema en cuestión, quisiera agregar mis opiniones. 

Primero y principal, debe de haber una mano negra que hace lo imposible para evitar la reconstrucción de dicho ramal. ¿Algún Metrobús tal vez?.


Segundo: Este proceso estaba bien encaminado. Hasta observé, en algún informe que publicaron en Crónica Ferroviaria, que había una cooperativa que estaba trabajando en el desmalezamiento del ramal y tenían un coche Siemens Fabricaciones Militares (ex Subte Línea "B") adaptado para circular por el mismo, el cual se adaptaba en forma perfecta a ese servicio.

Esperemos que los habitantes de las zonas en cuestión se movilicen, como ya lo hicieron con algunos ramales de otros ferrocarriles. Pienso que Uds. pueden ejercer alguna presión para que llegue esto a buen término. Les saluda cordialmente
Carlos Alberto Vieyra

N. de la R.: Lamentablemente nosotros sólo podemos publicar notas y cartas de los lectores solicitando tal o cual cosa para darlos a conocer al público, pero los que tendrían que ponerse al frente de las movilizaciones para la rehabilitación de los ramales serían los sindicatos, asociaciones y los habitantes de las ciudades y pueblos por las que pasaría el ferrocarril. Si no se hace presión pública y presencia en los lugares, no esperen que el Estado Nacional reabra un ramal que desde hace años está abandonado.