19 de abril de 2016

Mendoza: Remate de trolebuses y colectivos fuera de servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Mendoza informa que la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) remató troles y micros que mantenía fuera de servicio en diferentes estados de conservación, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir repuestos y mantener en funcionamiento la flota operativa del prestador de servicio estatal.

En total, fueron 50 colectivos y 106 trolebuses. Parte de esas unidades habían sido adquiridas de segunda mano a Vancouver, Canadá, en 2008, y a Solingen, Alemania, hacia fines de los 80. El remate se realizó el 14 y 15 de abril.


Los lotes se componían de entre tres y ocho unidades, con bases que oscilaban entre $10 mil y $40 mil, dependiendo del estado de los coches. Cada una unidad nueva hoy cuesta unos $3 millones.

El primer día, se recaudaron $340 mil y se vendieron todos los lotes programados. Finalmente, con lo sumado el segundo día, fueron $700 mil los fondos recaudados.

Desde Transporte aclararon que, una vez que se desocupe el terreno utilizado para almacenar estas unidades fuera de servicio, la EPTM iniciará las gestiones para suspender el alquiler del depósito para ahorrar ese canon, que en un año ronda los $200 mil.

2 comentarios:

  1. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.