Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Decir
que el Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe prácticamente todavía no cumplió
con las expectativas, no es faltar a la verdad sino decir que para la
Municipalidad de la capital santafesina es un verdadero dolor de cabeza.
Desde
que se puso en marcha allá por fines del año pasado, no pudo cumplir una semana
seguida con los servicios de pasajeros porque vivió parado por varios problemas
técnicos, a tal punto que todavía desde el verano se encuentra a la espera de
que le coloquen un nuevo motor.
Según
indicó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo
Dúquez, entre mañana y el jueves la empresa prestataria volverá a colocar los
motores de la formación para luego, probarlo. “Estimamos que sería el final de
los problemas motrices que tiene el tren”, indicó.
Previamente,
el inconveniente fue una pieza que “no aguantaba” el peso y la tracción de la
máquina y se rompía. “Eso finalmente se solucionó, se cambió y siguió
funcionando bien. Pero después el problema se trasladó a una parte débil del
motor. En las próximas horas colocaremos los motores y se controlará que todos
los otros sistemas estén bien. Luego se pondrá en servicio nuevamente”, afirmó
Dúquez, aunque no arriesgó una fecha precisa.
Lamentablemente,
los coches motores Tecnotren no fueron una solución para el transporte
ferroviario, al contrario, fueron un problema. Lo tuvieron que sacar del Tren
Universitario de la ciudad de La Plata porque vivían detenidos por problemas
técnicos y colocar en su lugar un vehículo Nohab (alias Nono) y en la provincia
de Entre Ríos prácticamente ya no funciona ninguno.
Creemos
que el vehículo en cuestión que se encuentra sino le dan en la tecla, en breve
recibiremos la noticia que se suspende para siempre. Una lástima.
TECNOTREN = KARTING SOBRE RIELES
ResponderEliminarPregunto con respeto ... quién está detrás del Tecnotren? Estuvo en Tecnópolis y en otras "renovaciones". Se lo conoce al empresario que está detrás de esto? Qué dice al respecto? Es un soñador? Desea cumplir sus sueños de favricar coches ferroviarios a costa del hartazgo de los usuarios? Antes de poner sobre rieles material rodante no se elije la opción más confiable? No andaba bien el Tecnotren de Tecnópolis, imaginen uno puesto en verdadero servicio ...
ResponderEliminarNO CUALQUIER EQUIPO DE INGENIEROS Y TECNICOS PROYECTAN Y CONSTRUYEN VEHICULOS FERROVIARIOS.ALBERTUC***
ResponderEliminarCuando me "dí una vuelta por el futuro en Truchópolis (y Ñoquipolis)" el tranvía llamado Tecnotren salía abarrotado de gente, cuales horas picos, y al pobrecito le costaba bastante andar...
ResponderEliminarHipólito Domingo
el tren de santa fe no funciona por estupides y inoperancia no es un coletibo se un buen producto que a muchos lo le sirve que funcione
ResponderEliminarLuis
Que lástima no se impulse la industria nacional es increíble soy tornero mecamecá y lo que te ofrecen los empresarios por tu hora de trabajo es 100 pesos la hora así quién va querer seguir aprendiendo el arte de fabricar tegnologia si el salario no dignifica a un técnico por en este país está todo inventado para hacer mierda la industria
ResponderEliminar