27 de abril de 2016

Tucumán: Comenzaron trabajos de reparación puente ferroviario sobre Río Vipos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 22 de Febrero del corriente año, sobre el colapso del puente ferroviario ubicado en el Km. 845,300 del Ramal C del Ferrocarril General Belgrano sobre el Río Vipos en la Provincia de Tucumán, y tras 45 días de inactividad, cuadrillas de Vía y Obras de la UP Tucumán iniciaron trabajos de reparación de terraplenes y vías dañadas.


Las arduas tareas se iniciaron el pasado 22 de Abril con la intervención de las cuadrillas de Vía y Obra Tucumán, Tucumán CC, Cuadrilla  N°4  y Cuadrilla N°14 Pacará.


El trabajo denodado de los trabajadores del riel en extenuantes jornadas, tiene el objetivo de devolver la transitabilidad ferroviaria hasta el puente, donde con la ayuda de una máquina vial de gran porte se inició la demolición de uno de los pilares que fue socavado y derribado por la correntada.



Un cargadora frontal también intervino en el aporte de material para la recomposición del terraplén dañado, la apertura de un camino para el acceso de la retroescavadora, el encauce del torrente al fin de preparar el terreno para los trabajos más complejos, como la reconstrucción de los pilares de sostén.


Si bien los condiciones climáticas han mejorado en la zona después de varios días de lluvias, la obra llevará su tiempo. Sin bien no hay confirmación oficial, trascendió que la firma Norvial Servicios sería la encargada de la obra civil.

1 comentario:

  1. Genial que esto pase. Se va a ver muy lindo el puente cuando pasen los ómnibus con cámaras para ómnibus.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.