viernes, 29 de abril de 2016

Falsa alarma: ¿Quién estampa la firma?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

En el día de ayer habíamos anunciado un chimento que nos llegó de la ciudad de Mar del Plata donde nos informaban que muy posiblemente una formación de pasajeros de origen chino, de las dos que están en dicha Ferroautomotora desde Agosto de 2015 debido a las inundaciones ocurridas en dicho mes, donde afectaron parte del ramal y del puente ferroviario sobre el Río Salado, saldría a las 08,00 horas con destino a la ciudad de Buenos Aires.


Por averiguaciones que hemos realizado, nos acaban de informar personal de la empresa operadora que no se llevó a cabo el supuesto viaje, ya que quien debería firmar autorizando que la formación pasen por el antiguo puente ferroviario sobre el Río Salado ubicado en la localidad de Guerrero, no lo ha hecho hasta ahora, por lo que es incierta que algunas de las formaciones salga hoy con destino a Plaza C.

Cuando tengamos información fidedigna y oficial, la haremos conocer por este medio.

¿Transferencia de locomotoras?

También nos llegó la información, no en forma oficial, que parecería ser que las locomotoras ALCo modelo RSD 16 Nro. B 820 y la GM Serie 319 (ex Renfe) Nro. 319.239 que fueran transferidas de la Línea San Martín a la empresa provincial Ferrobaires pasarían a depender de la empresa concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano S.A., ya que se dice que representantes técnicos de dicha empresa estuvieron observando a las máquinas en el Depósito Remedios de Escalada.


A través de los días veremos si este chimento se hace realidad.