28 de abril de 2016

Jefe de Gobierno de la CABA llama a debatir la tarifa de 7,50 pesos

Actualidad

El Jefe de Gobierno, Horacio Larreta, llama a la Audiencia Pública que se hará el viernes 6 de mayo al mediodía en la Sala D del teatro San Martín (Sarmiento 1515). Se discutirá la suba del pasaje de subte. Se irá de 4,50 pesos (con SUBE, 5 con Subtepass) A 7,50, según había adelantado el Ministro de Transporte de la Nación el jueves 31 de marzo.

El lugar de inscripción y consulta del expediente es en la Dirección General de Servicios Desconcentrados, dependiente de la Secretaría de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Ministros (Avenida de Mayo Nº 591 piso 1º, teléfono 4348-8900 int. 215), desde el lunes 11 de abril hasta el lunes 2 de mayo de 2016 inclusive, en el horario de 11 a 16 horas o vía e-mail: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.


Según adelantan en el gobierno, el encuentro del 6 de mayo estará encabezado por la Presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La coordinación estará a cargo de integrantes de la Secretaría de Descentralización, que preside Sergio Costantino.

El jueves 31 de marzo, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que el subte si irá a 7,50, pero que habrá tarifa social. “Todos saben la inflación que hubo en los últimos años”, justificó en relación al precio de colectivos y subtes.

El Auditor General de la Ciudad, Hugo Vasques, criticó la actitud de Dietrich: “Avanzó sobre la autonomía del distrito al determinar en cuánto se fijará la tarifa de subte porteño”. Dijo que es una atribución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (según ley 4472) y que la Auditoría es la única responsable del “control de legalidad” sobre nuevas tarifas por parte de SBASE.

Otro dato a tener en cuenta es que desde el 2 de mayo sólo se podrá viajar en subte con la tarjeta SUBE o con el sistema MONEDERO. “El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor”, explicó SBASE.(Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.