Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Desde
la ciudad de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) su intendente
municipal se reunió en estos días con el Coordinador y técnicos del Corredor
Bioceánico que se encuentra interesado en la vuelta del tren de pasajeros
Buenos Aires - San Carlos de Bariloche y que será presentado en estos días ante
el Ministerio de Transporte de la Nación.
El
señor José Luis Zara (Intendente Municipal de Carmen de Patagones) informó a
Noticiasnet.com que “la reunión tuvo como fin integrar al Municipio de
Patagones al pedido, del que participa la provincia de Buenos Aires y toda la
Patagonia. Creemos que es muy importante el restablecimiento del servicio, porque
nos permite estar más unidos e integrados al resto de la provincia y la
región”.
Zara
explicó que “las autoridades apuntan a reactivar en primera instancia el
transporte de carga que unirá los puertos de Ingeniero White, San Antonio Oeste
y Puerto Madryn para, posteriormente, hacer lo propio con el transporte de
pasajeros”.
“La
idea es continuar un trabajo en conjunto con toda la provincia de Buenos Aires,
teniendo en cuenta que el servicio por tren despejará el tránsito en las
rutas”, ratificó Zara.
Cabe
mencionar que el proyecto incluye distintas líneas de financiamiento que
permitirán reparar vías y mejorar la infraestructura actual del sistema
ferroviario.
Desde Crónica Ferroviaria deseamos la mayor de las suertes a los organizadores del proyecto
Lo deseo con todo mi corazón.....lo sueño............
ResponderEliminarJuan A. Pérez
Creo que la noticia es muy interesante pero del anhelo a la realidad hay una distancia muy larga , a este proyecto habría que agregarle la unión de San Antonio con Choele Choel que seria muy importante tanto para el transporte de fruta al puerto de San Antonio como de Carga hacia Neuquen.
ResponderEliminarEl gran inconveniente que hay por lo menos de Bahia Blanca a C de Patagones es el estado de las vias que son deplorable solo hay que recorrerla sus durmientes en mal estado sus clavos fijadores se suelen salir con la mano , la distancia que hay entre estaciones habilitadas son muy grande ante cualquier imprevisto las estaciones que están abandonadas tienen sus playas de maniobras clausuradas.
L a realiad dice que la velocidad de la via no superan los 30 km que el peos por ejes es de 17 tn por ejes que hay un puente entre Pedro Luro y Pradere esta calzado con durmientes que esta ha 5 km por hora que las vías no tienen mantenimiento desde ya hace unos 30 años.
Si esto no fuera así disculpen mi ignoracia.Quiero dejar en claro que la propuesta es muy buena y con un ferrocarril eficiente no se puede competir .
Alberto
Me parece que el último párrafo de C.F. es toda una ironía sobre la vuelta de este tren de pasajeros "Desde Crónica Ferroviaria deseamos la mayor de las suertes a los organizadores del proyecto".
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
chicos , en la epoca de FA se tardaba no menos de 30 horas y que no hay un atraso ,,,,como estan las cosas ahora y el deterioro que hay IMPOSIBLE . ademas la empresa Patagonico es patetica
ResponderEliminarEs difícil, pero no imposible (de hecho no hace mucho tiempo circularon trenes de pruebas y solidarios)...en el mundo se han superado mayores desafíos geográficos y económicos; nuestro mayor impedimento tiene un nombre...se llama dietrich
ResponderEliminarEn el año 1965. Hemos viajado como "Mieleros" en este tren. Ida y vuelta anduvo puntualmente. Y un confort a todo lujo. Si lo reponen viajamos con mi señora, claro. Y Bueno ¿Festejaremos con esas condiciones citadas las "Bodas de Oro" Ya puedo leer los comentarios de los lectores.
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