lunes, 18 de abril de 2016

Chaco: Hace más 15 días que se encuentra suspendido tren de pasajeros Puerto Tirol - Puerto Vilelas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Nos llegó la información que desde hace 15 días el servicio Metropolitano de pasajeros que une Puerto Tirol y Puerto Vilelas (Provincia de Chaco) se encuentra suspendido por falta de material tractivo.

Parece ser que la formación que generalmente cumple el servicio entre Resistencia y Los Amores tuvo problemas técnicos, por lo que se resolvió por parte de la gerencia de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, sacar la que circulaba entre Puerto Tirol y Puerto Vilelas para que dicha unidad sea transferida para realizar el itinerario de larga distancia, ya que para la operadora este servicio es primordial pues no cuentan algunas localidades del interior de la provincia con otros medios de transporte.


Esta actitud que tomó la gerencia de la ex Sofse no fue bien recibida por los usuarios del Tren Metropolitano, ya que como en el caso del tren de pasajeros General Güemes - Salta (que informamos por separado) la diferencia en el valor del boleto es abismal, si se lo compara con el transporte automotor.

Por lo tanto, no es de extrañar que en breve el valor del boleto sufra un aumento considerable, ya que, por información que hemos recibido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se está averiguando los gastos que acarrea el Tren Metropolitano con relación a su recaudación, lo que da como resultado un gran déficit, debido, entre otras cosas, a la cantidad de personal (son alrededor de 120 banderilleros) por la cuantía de pasos a nivel que hay que cubrir.

Los repuestos para reparar el coche motor Apolo que se encuentra con problemas técnicos, ya están en los talleres ferroviario ubicados en Cacuí y se prevé que para el miércoles próximo se pueda rehabilitar el servicio Metropolitano de pasajeros que une Puerto Tirol - Puerto Vilelas y sus 23 estaciones intermedias.

Trabajadores ferroviarios con temor a ser despedidos

Según el diario Norte, con la suspensión del servicio y los rumores de “cambios” dentro de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, los trabajadores ferroviarios temen que peligren sus puestos de trabajo.

“Vemos que hay despedidos en todos lados, más en el Estado, casi todos los que trabajamos en el tren somos personal de planta pero eso no significa que no nos puedan despedir”, dijo a NORTE un guardabarreras.