Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Nos
llegó la información que desde hace 15 días el servicio Metropolitano de
pasajeros que une Puerto Tirol y Puerto Vilelas (Provincia de Chaco) se
encuentra suspendido por falta de material tractivo.
Parece
ser que la formación que generalmente cumple el servicio entre Resistencia y
Los Amores tuvo problemas técnicos, por lo que se resolvió por parte de la
gerencia de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, sacar la que
circulaba entre Puerto Tirol y Puerto Vilelas para que dicha unidad sea transferida
para realizar el itinerario de larga distancia, ya que para la operadora este
servicio es primordial pues no cuentan algunas localidades del interior de la
provincia con otros medios de transporte.
Esta
actitud que tomó la gerencia de la ex Sofse no fue bien recibida por los
usuarios del Tren Metropolitano, ya que como en el caso del tren de pasajeros
General Güemes - Salta (que informamos por separado) la diferencia en el valor
del boleto es abismal, si se lo compara con el transporte automotor.
Por
lo tanto, no es de extrañar que en breve el valor del boleto sufra un aumento
considerable, ya que, por información que hemos recibido, desde el Ministerio
de Transporte de la Nación se está averiguando los gastos que acarrea el Tren
Metropolitano con relación a su recaudación, lo que da como resultado un gran
déficit, debido, entre otras cosas, a la cantidad de personal (son alrededor de
120 banderilleros) por la cuantía de pasos a nivel que hay que cubrir.
Los
repuestos para reparar el coche motor Apolo que se encuentra con problemas
técnicos, ya están en los talleres ferroviario ubicados en Cacuí y se prevé que
para el miércoles próximo se pueda rehabilitar el servicio Metropolitano de
pasajeros que une Puerto Tirol - Puerto Vilelas y sus 23 estaciones
intermedias.
Trabajadores
ferroviarios con temor a ser despedidos
Según
el diario Norte, con la suspensión del servicio y los rumores de “cambios”
dentro de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, los trabajadores
ferroviarios temen que peligren sus puestos de trabajo.
“Vemos
que hay despedidos en todos lados, más en el Estado, casi todos los que
trabajamos en el tren somos personal de planta pero eso no significa que no nos
puedan despedir”, dijo a NORTE un guardabarreras.
Rogelio Rodríguez:
ResponderEliminarEntonces por el Chaco se está viviendo ese dicho de la manta corta, nos tapamos la cabeza y destapamos los pies. Tengo entendido que el anterior gobierno había licitado la entrega de 20 duplas de CC.MM Materfer para esa provincia y creo haber leído que se entregaron tres. ¿En qué quedó el resto?, para colmo por lo que leí en CF tuvieron que enviarle una dupla a Salta.
Amigos: soy del Chaco y acá el servicio metropolitano cada vez funciona peor, no le dan la importancia que tiene que tener porque transporta cada vez más gente y los colectivos ponen dinero para que este tren no funcione, esa es la verdad y acá están todos entongados. Hablemos calro
ResponderEliminarJuan Alberto Echenique
Resistencia - Chaco
Suspenden el servicio PERO mandan un tren a Salta. ESO ES DESIDIA, por no decir de GAR*AS. ¿No será que el gobernador de Salta es amigo del ex parecido a Fredy Mercury y el de Chaco no?. Los TRABAJADORES NO SOMOS UN GASTO, LA CORRUPCIÓN SÍ.
ResponderEliminarHipólito Domingo