Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
El
Ministerio de Transporte de la Nación informa que la Red de Expresos Regionales
(RER) es un sistema que va a conectar las distintas líneas de trenes para que
el viaje sea más rápido, práctico y previsible. Serán 16 kilómetros nuevos de
túneles que conectarán los más de 800 que ya existen en los Ferrocarriles de la
Región Metropolitana, devolviéndole a la red el nivel de excelencia que tuvo
históricamente.
Convocatoria
a Consulta Pública para recibir observaciones y/o sugerencias sobre el
Anteproyecto de Especificaciones Técnicas para la Construcción de la Red de
Expresos Regionales de la Región Metropolitana de Buenos Aires “RER: Etapa 1,
Fase 1, ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN SUBTERRÁNEA”.
Consulta
del Anteproyecto: Se tendrá acceso gratuito en la página web www.transporte.gob.ar
Presentación
de Observaciones y/o Sugerencias: Podrá enviarse por correo electrónico a la
dirección de email rer@transporte.gob.ar Reuniones
informativas: Primera reunión el 3/5/2016 a las 9:00 hs.; 2da reunión el
10/5/2016 a las 9:00 hs. y 3ra reunión el 17/5/2016 a las 9:00 hs. todas en la
Av. Ramos Mejía 1302 piso 1º, de la Ciudad
Autónoma
de Buenos Aires.
Acreditación
para concurrir a las reuniones: deberá completarse el formulario que se
descarga de la página webwww.transporte.gob.ar y enviarlo por mail, a la
dirección rer@transporte.gob.ar, con un día de antelación de cada reunión.
Aclaración:
toda observación y/o sugerencia presentada por los interesados tendrá carácter
de colaboración con la Administración Pública Nacional, y será analizada por el
Ministerio de Transporte, quien tendrá la potestad de recepcionarlas total o
parcialmente o descartarlas sin expresar justificación o causa y sin que
ninguno de los supuestos genere derecho alguno en favor de los interesados, ni
ventaja o beneficio alguno en el futuro proceso licitatorio.
MI DECISION : NO NO NO NO NO ,,,,Y TAMPOCO LO VAN A HACER , SON MENTIROSOS COMPULSIVOS
ResponderEliminarSólo espero que no sea de estas megaobras que nunca se van hacer y que todos los gobiernos apenas toman el poder sacan a la luz sabiendo que es una chantada para la gilada. Ejemplos?: El traslado de la CABA a Viedma de Alfonsín, El cohete de Méndez y el Tren Bala y Soterramiento de los Kirchner.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Y el Urquiza? Al único ferrocarril que ya tenía la llegada a la estación central lista, aunque sin funcionar, desde hace años, se encargaron de desarticularla con la modificación para los "nuevos" CAF 6000.
ResponderEliminarYo me pregunto, más allá de que estoy seguro que esto no se va a hacer, cómo van a hacer en ese nuevo túnel con las distintas medidas de trochas y alimentaciones eléctricas, contemplaron la previa electificación de las líneas diesel (el video muestra una formación eléctrica en el San Martín), se estudió seriamente la profundidad a la que deberían construirse esos túneles para sortear todo lo que hay debajo de la 9 de Julio,...? Tiene utilidad construir nuevos túneles paralelos a los existentes del subterráneo? Con el costo de esta obra faraónica, no sería mas acertado mejorar lo existente?
Así, sin pensarlo mucho, me surgen tantas dudas que creo que una persona entendida en el tema, teniendo el "proyecto" en mano, lo descartaría de inmediato.
El RER es una buena idea, arruinada por lo faraonico del mismo. No es necesaria una estacion central que agrupe a todas las lineas. Algunas tendrian que tener estacion en la 9 de julio y otras en el Correo.
ResponderEliminarLas uniones tienen que ser: San Martin y Roca. Dando por hecho que se electrificaria al San Martin con Catenaria. Mitre y Sarmiento. Belgrano Norte y Belgrano Sur. El Urquiza si se pudiera volver atras con la pesima decision de la catenaria rigidia, podria tener algunos servicios que lleguen hasta el Obelisco o incluso hasta el Correo.
Por otro lado se pueden hacer cosas un poco mas terrenales y necesarias: Hay unas vias con catenaria, unas estaciones simples, material rodante, abandonado, 400 o 500 metros para llegar a Retiro, 2 o 3 kilometros para llegar a la Boca y poco mas para Avellaneda, alrededor de 1km mas para llegar a Constitucion. El Tranvia del Este, cuya excusa antes era que las vias eran del gobierno nacional, ahora nacion y ciudad son lo mismo.
ResponderEliminarTermina la H de una vez por todas, Colocar las vias y la instalacion electrica de la prolongacion de la E, de una vez por todas y comenzar con la linea F, que como muy tarde tendria que haber arrancado la obra a esta altura y ni siquiera se licito.
Pueden mejorar enserio la calidad del servicio, comprando 0 km o usado, pero material rodante apropiado, no como las compras en la linea B. Cuidar el exceso de ruidos, tener en condiciones optimas o al menos aceptables las estaciones... y Dejar de robar con lo de la frecuencia de 3 minutos, porque para la D y B, es lo mismo que nada, es mejorar la frecuencia entre un 0 y 5% y para la C no es tan lejos.
Adhiero a tu ultimo comentario, Ruben
EliminarEstaría bueno que estos comentarios los puedan hacer en la charla o bien vía mail como dice en la pagina. Las criticas constructivas siempre son buenas...Seria muy sano que muchos criticones detrás de la PC puedan dar la cara en esas reuniones y decir lo que piensan....quien sabe ?? hasta podrían aportar algo positivo.
ResponderEliminar¿Cuánto hace que están haciendo la nueva Plaza Constitución? Porque si para "eso" están tardando lo que están tardando, para este gigantesco proyecto, van a tardar al menos, un par de siglos. Bah, nada nuevo, las estaciones Buenos Aires y Retiro San Martín tienen 1 siglo de "provisorias"
ResponderEliminarHipólito Domingo
Lo del R.E.R. lo veo positivo, y si se pueden reducir costos, mejor. Pero lo de ponderar al Metrobus me parece patético.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea. Aunque sea abaratando los costos. ¡Es muy Necesario! Para esta ciudad. Pero ¡Basta de promover el Metrobús ! Ya podemos leer las quejas de usuarios y vecinos de
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