8 de abril de 2016

Chaco: “Esta licitación del Ferrocarril Belgrano Cargas me sorprendió”, dice Peppo

Actualidad

El gobierno provincial, que brega por la continuidad del enlace Avia Terai Barranqueras, no fue informado por la ADIFSE de la renovación de 154 kilómetros de vías de enlace con Santa Fe.

El gobernador Domingo Peppo dijo ayer que le “sorprendió” la licitación de 154 kilómetros re renovación total de la infraestructura de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística en un tramo entre el Chaco y Santa Fe en el ramal C6 que dispuso la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado.


El estudio del tema fue encargado al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, para verifique “qué alcance tiene” la medida y recordó que a las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte y del Plan Belgrano se le pidió la terminación de todas las obras del tramo entre Avia Terai Barranqueras.

“No tenemos información”, dijo cuándo se le preguntó si el gobierno nacional iba a avanzar con la renovación de vías del Belgrano Cargas pero sobre el sudoeste de la provincia y hacia Santa Fe, en contrario a la propuesta chaqueña de vincular al ferrocarril con el puerto de Barranqueras.DiarioElNorte.com