Actualidad
La
Empresa YCRT logró poner en marcha el tren que une Punta Loyola con Rio Turbio
y movió así un cargamento de 220 toneladas de carbón que servirá para
calefeccionar a los barrios más carenciados de Río Gallegos.
La
locomotora 401 de YCRT salió viajo desde Punta Loyola hasta Rio Turbio
recorriendo 283 km de vía férrea. Fue cargado en la cuenca con carbón grueso, y regreso cargado con 15 vagones completos,
equivalente a más de 220 toneladas de carbón.
El
trayecto de regreso a Río Gallegos comenzó pasado el mediodía y el tren logro
llegar a destino cerca de las 21 horas. El viaje se realizó con un conductor y
un ayudante, dos mecánicos y por primera
vez- un Jefe de nivel gerencial quien realizó el trayecto completo con la
formación.
"Esta
intervención tiene una característica diferente, acá todos trabajamos juntos,
tanto directivos como todo el personal, ponemos el hombro juntos y dejamos todo
para reactivar la empresa y volver a producir energía para Argentina",
destacó Miguel López, subgerente de Ferrocarriles y Puerto de YCRT.
El
Carbón producido en Río Turbio será destinado a asistir a familias de la zona rural
y aquellas de escasos recursos de Río Gallegos, mediante convenios que fueron
firmados con la Municipalidad de nuestra ciudad.
Tal
como había manifestado el Interventor de YCRT Omar Zeidan hace unos días cuando
presento el plan para reactivar la empresa en Rio Turbio, "con mucho
esfuerzo de los trabajadores se están logrando dar grandes pasos para que YCRT
vuelva a ser una gran empresa".
Zeidán
destacó el trabajo de todos los empleados de la compañía, que están orgullosos
de hacer un esfuerzo y dejar todo para volver a poner de pie y en plena
producción a YCRT.
“Este
es uno de los primeros pasos que estamos dando, poniendo en marcha la empresa,
cumpliendo parte del rol social que tiene nuestra empresa, y que es muy
importante para cientos de familias que dependen del carbón para
calefaccionarse y sufrir un poco menos el frío del invierno que se acerca”,
remarcó Zeidán. TiempoSur.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor
Matías Nicolás Cascino)
¡Que no sea el único viaje! Ésto debe hacerse así: Cargas por tren, más económico y ecológico.-
ResponderEliminar¿Por que razón estaba suspendido y desde cuando?
ResponderEliminar