12 de abril de 2016

Entre Ríos: Continúan paralizadas las obras de mejoramiento de vía y siguen los despidos de personal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria hace un mes sobre la paralización de obras de mejoramiento en la infraestructura de parte del ramal de la Línea Urquiza y el despido del personal que trabaja en la misma, en el día de la fecha todo sigue igual, nada ha cambiado.

El medio RIEL FM de la ciudad de Basavilbaso informa que las empresas adjudicatarias de la obra (Construcciones Ivica y A. Dumandzic S.A) para el mejoramiento de las vías en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3) - F.M. Parera (Kilómetro 274,8)- y Basavilbaso (kilómetro 222,3) - Urquiza (kilómetro 245,970), están paralizadas hace más de un mes, según dicen, por la falta de pago por parte del Estado Nacional.

Foto gentileza: RIEL FM

Desde el gremio UOCRA le hicieron saber a RIEL FM que en el primero de los tramos llegaron a ser 180 los trabajadores, y que para cuando comenzaron a trabajar en el segundo tramo, cuando ya se escuchaban quejas de la empresa por la falta de regularidad en los pagos por parte del Estado, el número de operarios se redujo a 64.

Desde los primeros días de Marzo ya no hay actividades en las vías, momento en que la mayoría de los obreros fue cesanteado, pero con la promesa de que de resultar las gestiones los trabajos se retomarían y del mismo modo el personal, pero la demanda diaria de novedades al respecto nuevamente trae malas nuevas, ya que se produjeron otros tres despidos afectando la guardia mínima que habían dispuesto en el obrador emplazado en el extremo Sur del cuadro de la Estación de Basavilbaso.

Por lo que se informa desde la ciudad de Basavilbaso, la cosa no viene bien y las obras cada vez se van atrasando más y más, lo que conlleva el deterioro que día a día va sufriendo la infraestructura de vía en una línea Urquiza necesitadas del mejoramiento de éstas para poder desarrollarse.