14 de abril de 2016

Reactivan totalmente el Ramal C14 para el transporte de cargas a Chile

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Belgrano Cargas y Logística S.A. informa que en el día de ayer se firmó en las oficinas dicha empresa, un acuerdo operativo con la empresa Ferronor S.A. de Chile, por medio del cual se reactiva, después de casi 8 años, íntegramente el ramal C14, que permite el paso de cargas al país hermano, para poder llegar al puerto de Mejillones, Región de Antofagasta, cruzando por el paso fronterizo de Socompa en Salta.

Según la empresa BCyL el mencionado acuerdo tiene por objeto establecer las condiciones operativas de la circulación de los trenes de carga de Ferronor para la ejecución de operativos de carga y/o descarga de mercadería en los Ramales C14 y C13, los cuales integran el sector de la red ferroviaria nacional Ferrocarril General Belgrano, bajo administración y operación de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.


Dichos operativos serán realizados en los tramos comprendidos entre el Paso fronterizo de Socompa (Km. 1703,571) y la Estación Salar de Pocitos, (Km. 1443,942) y/o la Estación Olacapato (Km. 1394,591) y/o Estación San Antonio de los Cobres (Km. 1328,929), todas ellas en el Ramal C14 y/o  la Estación Güemes (Km. 1086,236) en el Ramal C13.

Según la empresa BCyL, "la reactivación de este ramal es determinante para la industria minera Argentina, pero también para la producción y mercaderías del Norte y del Centro del país, que deseen salir al Océano Pacifico, a través de todo el largo de la Línea Belgrano".

11 comentarios:

  1. Todo lo que se haga en bien de los Ferrocarriles esta muy bién y bienvenido sea ,esperemos que también se pueda terminar las renovaciones de vías en el ramal Retiro Rosario Mitre , Timbués Sta Fe , Salta y resistencia Chaco Ferrocarril Belgrano.
    Miguel Simioni ( conductor de trenes E. linea Mitre )

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    1. CHOLO; PERDONA MI ECEPTISISMO ESTO YA LO ANUNCIARON MIL VECES SOLAMENTE TE DOY UNA PISTA AHORA EL TREN A LAS NUBES CIRCULARA SOLO 40 KMTS IDA Y VUELTA DESDE SAN ANTONIO DE LOS COBRES HASTA EL VIADUCTO LA POLVORILLA Y REGRESO,SERA POR QUE EL RAMAL ESTA EN"MUY BUENAS CONDICIONES"(UN PUENTE CAIDO).EN LO QUE TE DOY MI APOYO ES EN EL DESEO DE QUE SE TERMINE LA RENOVACION DE LA INFRAESTRUCTURA EN LOS TRAZADOS ROSARIO TIMBUES CHACO JVGONZALES ETC Y COMO VOS SOS CONDUCTOR SABRAS QUE POR ESAS RUTAS EL PODER DE DESPLAZAMIENTO DE FORMACIONES CON GRAN TONELAJE ES FACTIBLE MAS AUN SI SI LA RENOVACION ESTA PREVISTA PARA 20 TNDS POR EJE LO CUAL PERMITIRIA EL SERVICIO DE LAS GMGT22 IMAGINATE SI SE LAS DISPONE COMANDADAS O EN SLUG,UN ABRAZO ALBERTUC***

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  2. Yo tambien festejo estas noticias, pero en los ultimos años varias veces se repitio esta, a pesar de que se que se estan realizando trabajos en tolar etc. Esperemos que este sea el empujon final.

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  3. SERIA BUENO MOSTRAR UN MAPA DEL RECORRIDO

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  4. En realidad comparto los cuatro comentarios. Y ya con mostrar el mapa,... ¿Llegará finalmente al Puerto de Chile? También de ésto se publicó mucho. Saluda Armando Alberto Gutiérrez

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. ESTE COMENTARIO ESTUVO A LA VISTA EN HORAS DE LA MAÑANA AL CUAL YO RESPONDI PERO COMO POR UN ERROR INVOLUNTARIO OMITI REGISTRARME A LO MEJOR FUE LA CAUSA QUE NO SE PUBLICO POR LO TANTO AHORA LO REITERO Y ESPERO SE LO PUBLIQUE.ESPINOZA NO TIENE CONDICIONES PARA OPINAR SOBRE FERROCARRILES SE AUTO ADJUDICO EL TITULO DE PERIODISTA A LO MEJOR POR CREER QUE SIENDO OPERARIO DEL TALLERCITO DE T.VIEJO YA LO HABILITA COMO TAL SIN REPARAR QUE POR SUS"CONOCIMIENTOS"REVISTA EN UNA DE LAS MAS BAJAS CATEGORIAS SIN SABER QUE ESTA MUY LEJOS DE CONDICIONES DE LOS HNOS MARQUEZ LOS CUALES SI TIENEN FORMACION PROFECIONAL NO COMO EL JEFE NAVARRO QUE CARECE DE ESTA PARA FORMARSE DE UNA OPINION DE LAS CUALIDADES DE ESPINOZA MENCIOMO QUE POR SU EGO SE SUMO AL BURGUES GREMIO DE apdfa Y POR CUALQUIER EVENTUALIDAD SE ASOCIO AL GRAN REFERENTE Y MAYORITARIO GREMIO DE UNION FERROVIARIA Y POR ULTIMO LE DEJO UNA PREGUNTA ADONDE ESTA EL TREN DE PASAJEROS TUCUMAN-T VIEJO-TUCUMAN QUE TANTAS VECES PREGONO Y QUE POR SU DESCONOCIMIENTO TECNICO ECONOMICO LO LLEVO A CEER QUE ERA FACTIBLE POR ULTIMO REITERO ESPERO QUE ESTO SE PUBLIQUE A PESAR QUE C.FERROVIARIA LO CONSIDERA COMO SU CORRESPONSAL JMT(JOSE MARIA T)

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    2. A QUIÉN SE AUTOTITULA ""ANÓNIMO"", QUE PONGA SU NOMBRE Y APELLIDO, Y NO SE ESCONDA DETRÁS DE UNA CORTINA.* SINÓ NO TIENE DERECHO A ESCRIBIR AQUÍ, NI EN OTRA PARTE.* COMENTARIO DEL LUNES 18-ABRIL-2016 15:41 Hs.*

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    3. Estimado Sr. Director de Crónica Ferroviaria , Dn Carlos Salgado , permitamé manifestar mí opinión a respecto de este tema, además de entregar la operatividad del C-14 a la Chilena Ferronor , se acota el recorrido del tren a las nubes , como sin fuera un trencito de feria,es una vergüenza va a salir desde San Antonio al viaducto y regresa a san Antonio.Entregaron el ramal a los chilenos gracias a las gestiones del Dr Marcelo López Arias y el gobernador Urtubey. Arreglaron 20 kilómetros de vias del Zalar eso es todo, el tren apenas llegue a Socompa sale el primer tren desde baquedano a san Antonio de los Cobres para el transporte de cal hasta Augusta Victoria en Chile y listo . ES TODO HUMO COMO EL PLAN BELGRANO . OTRA El C-15 no llega a Pichanal esta cortado antes de Caimancito, el ramal C- esta cortado hace 45 dias en km 845,300 por caída de dos tramos y un pilar del puente en Río Vipos , Tucumán, si bien se dice estraoficialmente que ya se habria preadjudicado la obra de recosntrucción nada se sabe ofialmente , vienieron técnicos de ADIFSE ,una delagación de Tecnicos Chinos , y luego otros funcioanrios pero todo esta parado. Con respecto al C- 14 le recuerdo esta nota publicada en crónica ferroviaria. Un abrazo , a sus ordenes.
      http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/12/salta-trabajan-para-la-recuperacion-del.html


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    4. EN LO QUE UD CITA DE LA CAIDA DEL PUENTE SOBRE EL RIO VIPOS NADA DIJO EN SU OPORTUNIDAD A LO MEJOR POR SU AMISTAD CON EL ING LOPEZ QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ZONA TUCUMAN,NO ME OLVIDO TAMPOCO QUE EN OCASION DE LA PRIMERA REPARACION DE UNA ALCANTARILLA EN LA PROGRESIVA 809 DEL SEGMENTO TUC-T,VIEJO UD CON SU DESCONOCIMIENTO EN UNA NOTA CON FOTOS COLMO DE HALAGOS A LOPEZ MEULI Y OTROS PERO NADA DIJO CUANDO A LA MISMA ALCANTARILLA FUERA REPARADA EN OTRAS DOS OPORTUNIDADES QUEDANDO EN EVIDENCIA LO EFICIENTE DE LAS REPARACIONES PARA SU CONOCIMIENTO EL REFERENTE EN GRAN PARTE DEL PAIS EN INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA ES EL INGENIERO J.D.FRASSA Y EN EL AMBITO EN EL QUE UD TRABAJA ES EL SR W.MARQUEZ MAL QUE LE PESE. TODO ESTO Y SUMADO A LOS MUCHOS ERRORES DE SUS NOTAS ACRECIENTAN MIS DUDAS SOBRE SUS CONOCIMIENTOS FERROVIARIOS.JMT

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  6. Buenas noticias solo q en el tramo de c14 q va fe quijano a estacion alisal con las ultimas lluvias del verano quedo muchos lugares tapado por sedimentos y arte del terraplén durmientes suspendidos en el aire

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