jueves, 14 de abril de 2016

Reactivan totalmente el Ramal C14 para el transporte de cargas a Chile

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Belgrano Cargas y Logística S.A. informa que en el día de ayer se firmó en las oficinas dicha empresa, un acuerdo operativo con la empresa Ferronor S.A. de Chile, por medio del cual se reactiva, después de casi 8 años, íntegramente el ramal C14, que permite el paso de cargas al país hermano, para poder llegar al puerto de Mejillones, Región de Antofagasta, cruzando por el paso fronterizo de Socompa en Salta.

Según la empresa BCyL el mencionado acuerdo tiene por objeto establecer las condiciones operativas de la circulación de los trenes de carga de Ferronor para la ejecución de operativos de carga y/o descarga de mercadería en los Ramales C14 y C13, los cuales integran el sector de la red ferroviaria nacional Ferrocarril General Belgrano, bajo administración y operación de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.


Dichos operativos serán realizados en los tramos comprendidos entre el Paso fronterizo de Socompa (Km. 1703,571) y la Estación Salar de Pocitos, (Km. 1443,942) y/o la Estación Olacapato (Km. 1394,591) y/o Estación San Antonio de los Cobres (Km. 1328,929), todas ellas en el Ramal C14 y/o  la Estación Güemes (Km. 1086,236) en el Ramal C13.

Según la empresa BCyL, "la reactivación de este ramal es determinante para la industria minera Argentina, pero también para la producción y mercaderías del Norte y del Centro del país, que deseen salir al Océano Pacifico, a través de todo el largo de la Línea Belgrano".