Actualidad
El
26 de abril de 2013, hace exactamente tres años, se inauguraba formalmente el
servicio del Tren Universitario.
Desde
entonces, miles de estudiantes y vecinos de la Región utilizan el servicio que
cubre un recorrido de 4,6 Km, uniendo la Estación de Trenes de la Ciudad con el
Policlínico General San Martín. El trayecto cuenta además con cinco paradas
intermedias ubicadas frente a la facultad de Arquitectura (47 y 117); en la
curva que une calle 50 con 52, a metros de Informática; entre el edificio de
Medicina y el de Ciencias Naturales (en calle 60); en la zona de Periodismo; y
en la curva de diagonal 73.
El
Tren Universitario ofrece a los alumnos de la UNLP un medio de transporte
público a muy bajo costo.
Originalmente
la formación que prestó el servicio fue el denominado Tecnotren, una unidad
ultraliviana de fabricación nacional especialmente que funciona con un motor
diésel de 1.7 litros.
A
fines de 2014, el Tecnotren fue reemplazado por dos coches motor Nohab totalmente remodelados.
Actualmente
el servicio funciona de lunes a viernes
-saliendo de la Estación de 1 y 44- desde las 7.45 hasta las 21.45, cada una
hora. Los sábados sale desde las 7.45 a las 13.45. El valor del pasaje es de
$1.50 con SUBE.ElDia.com
IMPECABLE COMO FUNCIONA "EL NONO"............ NI ME QUIERO ACORDAR DEL FALLIDO MAMARRACHO DEL "TECNOTREN" QUE FUNCIONO 2 MESES, SE ROMPIÓ Y NUNCA MAS SE LO VIO, ADEMAS NO SE QUIEN FUE EL IDIOTA QUE SE LE OCURRIÓ METER UN MOTOR FIAT 1.7 A UN TREN LIVIANO
ResponderEliminarUn claro ejemplo de que lo simple, con las obras justas y necesarias, sin necesidad de faraónicas inversiones de dinero, es suficiente para rehabilitar servicios útiles y sustentables en el tiempo, en varias vías de todo nuestro país...se trata solo de decisión de parte de los políticos de turno, como siempre
ResponderEliminarEstá muy bien que funcionen éste tipo de Servicios; sería tambien muy bueno que reactiven otros tantos similares en el Interior del País. Me gustaría saber cuanto paga cualquier alumno universitario una botellita de agua o gasesosa dentro de la facultad; o cuanto paga un paquete de macitas o bizcochitos. Tal vez cuando se responda, se podrá ver que el costo de pasaje es irrisorio y a mí entender es lo que hace que a la larga éste tipo de servicio desmejore su calidad o en algunos casos termina siendo inviable y desaparecen. Tiene que ser económico pero me parece que casi gratis como lo es hoy, no está bien. Tenemos que empezar a entender que todo tiene un costo en la vida y esa es la manera en que tal vez empecemos a valorar lo que tenemos. Para muchos, "lo que nada cuesta, nada vale" y así lo tratan, especialmente con el Patrimonio Público.
ResponderEliminarAlberto
Estaría bueno que de una vez por todas extiendan el servicio hasta circunvalacion ya que es necesario y mucha gente lo necesita. Las vias están solo falta las cruces de san andres y los laberintos en los pasos a nivel. Hacer el apeadero en el cruce de avenida 7 y reciclar la estación circunvalacion. Esperemos que este gobierno tenga la voluntad política de hacerlo
ResponderEliminarExtension a Meridiano !!!!!...Vamos... !!!
ResponderEliminar