Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la sede del
Banco Mundial en Washington donde mantuvo un encuentro con autoridades del
organismo, quienes le confirmaron que ya está lista la aprobación del
financiamiento para las obras del Metrobus que unirá La Matanza con Buenos
Aires.
Al
finalizar la reunión, Randazzo anunció que “desde el Banco Mundial me
confirmaron que hoy se aprobó el proyecto de Metrobus desde González Catán
hasta la Ciudad de Buenos Aires que es un financiamiento por más de 120
millones de dólares”.
“Las
obras comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que
veníamos trabajando hace tiempo, las obras ya fueron licitadas, y hoy estamos
cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por
parte de esta entidad”, detalló el Ministro.
Florencio
Randazzo amplió que “el Metrobus es una obra de 23 km de largo con 11 de carril
exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos de los
cuales se encuentran en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida
conexión con la Línea Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0
km”.
“Beneficiará
a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los
habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte
más rápido, seguro y cómodo”, declaró el Ministro.
“Además,
repasamos distintos aspectos de otros importantes proyectos como son los
Metrobus en Rosario y Santa Fe; así como el desarrollo y estudio de ciclovías
en Tucumán y Salta; en todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay
buena predisposición por parte del organismo de crédito”, agregó el funcionario
argentino.
Finalmente,
durante la reunión Randazzo informó que “estamos trabajando en un Plan
Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que
planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años; y queremos
que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes”.
La
delegación del Banco Mundial estuvo encabezada por José Luis Irigoyen, director
de las Prácticas Globales en Transporte e Información y Tecnologías de las
Comunicaciones.
Reunión
conjunta BID y BM
Posteriormente,
Randazzo realizó una exposición frente a autoridades del Banco Interamericano
de Desarrollo y del Banco Mundial, sobre los avances en materia de renovación
ferroviaria y en el manejo de información vinculada al transporte.
“Ambas
instituciones se manifestaron satisfechas y destacaron los avances de nuestro
país en materia de transporte tanto en el área de trenes como en la
transparencia de en la otorgación de compensaciones al transporte público”,
afirmó Randazzo luego de la reunión.
Mario Ferroviario dijo...
ResponderEliminarUn negocio busero, se acuerdan de Doña Rosa.....hoy sin trenes, transportes sustentables, el mundo desarrollado hace redes de subtes, tranvías, alta velocidad y No mas uso de combustibles contaminantes, en fin Dota, la rosa, Azul y otras tienen la palanca
quienes son ..........DOTA...LA ROSA ...AZUL ???????'
ResponderEliminarEn buena parte de las ciudades importantes de Europa, sobre todo en Alemania y en países nórdicos, no se hacen nuevos trolebuses, sino que se emplean ómnibus ecológicos, a GNC o a gasoil euro-5. Ahora, lo que me llama la atención, es que metrobuses, ciclovías, etc., eran "chantadas de Macri", según me cansé de oir de los funcionarios nacionales.
ResponderEliminarParece ser nomás que la epidemia de la FIEBRE DEL MIERDABUS (esperemos que no llegue al nivel de pandemia) comienza a extenderse lamentablemente por buena parte de nuestro territorio, ya que en Santa Fe Capital también proyectado instalar uno...¿¿Y LA PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE??...BIEN, GRACIAS. En fin, es tal cual lo expresa Mario Ferroviario, el poder de presión que ostenta el sector del autotransporte es realmente formidable y por lo visto también es IRRE$$$$I$$$$TIBLE.
ResponderEliminarme stan jodiendo!!! para que miercoles se gasto en renovacion ferroviaria en el BELGRANO SUR , si ahora se vienen con esta payasada de metro truchs, dejate de joder Randazzo, o te pusieron los billetitos para esto???
ResponderEliminarJulio
Son servicios en muchos casos complementarios. Los colectivos no van a desaparecer por más obras que hagan en el tren. No me parece mal que los ordenen entonces. Y en todo caso, después van a quedar los carriles exclusivos para que en el futuro circulen otro tipo de busés más ecológicos como híbridos o eléctricos.
ResponderEliminarQue ordenen la circulación de los buses. Pero realmente Buenos Aires tiene una flota muy inferior de subtes que ciudades del mundo donde habita la misma cantidad de habitantes. Además...ésta tiene un suelo que resulta mucho más económico construirlos que ciudades como New York ó Estocolmo donde el suelo el rocoso. Ya les envié fotos de subtes en este terreno. Para pensar.....
ResponderEliminarEl metro bus que proponen, es solamente hacer pasar los colectivos por un carril exclusivo y hacer 17 plataformas para que la gente espere y 2 estaciones de trasbordo, ya que los colectivos los tendrían que poner las empresas, ESO CUESTA u$s 120.000.000. UN afano total !!!!!
ResponderEliminarErnesto