12 de noviembre de 2014

Sistema de tranvías de Alstom inicia operación en Dubai siendo la primera línea sin contar con catenaria

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transport informa que el 11 de noviembre pasado, inauguraron el tranvía de Dubai, en presencia de Su Alteza el Jeque Maktoum Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vice Gobernador de Dubai, Vicepresidente de el Consejo Ejecutivo y Su Excelencia, Mattar Al Tayer, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) y Henri Poupart-Lafarge, Presidente de Alstom Transport.

Según el informe, "este proyecto completo del sistema - que se asignó a Alstom [1]por Dubai Carreteras y Transporte Authority (RTA) - se puso en marcha para fomentar el uso del transporte multimodal y para reducir la congestión del tráfico y la contaminación. Se espera que este primer tranvía pueda servir a unos 27.000 pasajeros por día y se prevé hacerlo a unos 66.000 para el año 2020.


Su Excelencia, Mattar Al Tayer, Presidente del Consejo de Administración y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA), dijo: "El tranvía de Dubai es una idea original de Su Alteza, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, para proporcionar un sistema de transporte avanzado. Cuando RTA fue creado en 2005, Su Alteza ordenó a tener una solución integrada y completa para la zona con el fin de dar cabida a los grandes proyectos de urbanización en el barrio, en particular el JBR y la zona de la Marina y Al Sufouh " .

" El tranvía de Dubai, que nos sentimos orgullosos de haber entregado antes de lo previsto, ilustra la estrategia de Alstom para servir a todos los mercados con una gama completa de soluciones, al tiempo que demuestra nuestra posición de liderazgo en sistemas de tranvías. Gracias a Alstom y y estrecha colaboración con RTA en el proyecto, los ciudadanos de Dubai ahora pueden viajar a bordo de uno de los tranvías más sofisticados y cómodos en el mundo ", dijo Henri Poupart-Lafarge.

El Tranvía de Dubai incluye un gran avance tecnológico de Alstom. Es el primer tranvía en el mundo capaz de funcionar a temperaturas de hasta 50 ° C y para soportar condiciones climáticas extremas como la humedad y la atmósfera de arena. Equipado con fuente de alimentación APS a nivel del suelo, el sistema es también el primero en el mundo sin catenaria a lo largo de la línea, que es de 10,6 km de largo y cuenta con 11 estaciones [2]. Esta tecnología permite una perfecta integración del tranvía en el paisaje urbano. Por último, cabe informar que es la primera línea que tendrá equipada las estaciones con aire acondicionado y puertas de andén automáticas.

El tranvía de Dubai ofrece un confort de alta gama. El tranvía Citadis es de 44 metros de largo y tiene capacidad para 408 pasajeros. La formación está dotada de información a los pasajeros en tiempo real y transmisión de video. Para reflejar mejor imagen de la ciudad, el tranvía Citadis de Dubai tiene un estilo distintivo en forma de diamante en la parte delantera.

El Tranvía de Dubai es el octavo sistema entregado por Alstom en una década. Con otros siete en ejecución en todo el mundo [3] incluyendo el tranvía Lusail en Qatar, Alstom es líder mundial en sistemas de tranvías.

[1]Para el suministro de 11 Citadis, pista de tendido de red de alimentación y subestaciones, señalización Urbalis sistemas de seguridad solución, la comunicación y, centro de control de funcionamiento integrado, puertas de andén, señalización vial, sistema de tickets y 13 años de mantenimiento

[2] Junto Al Sufouh Road desde Dubai Marina para el Burj Al Arab, el centro comercial Mall of the Emirates y interconectado a la línea de metro


[3] Incluyendo: Nottingham (Reino Unido), Cuenca (Ecuador), Río (Brasil), ...

4 comentarios:

  1. Walter Geminiani dijo...
    Paraíso mas que primer mundo.

    ResponderEliminar
  2. Damián Silva dijo...
    Están años de distancia de nosotros

    ResponderEliminar
  3. Silvia Alejandra dijo...
    Qué impactante!!!

    ResponderEliminar
  4. Luis Beltran Atienza dijo...
    y acá Metrobus para todos y todas, gracias Macri y la RPMQTP a los politicos argentinos.... http://enelsubte.com/.../files/inauguracion_tranvia.jpg

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.