Exterior
Un selecto grupo de amantes de los trenes pudo experimentar la velocidad
de los trenes súper rápidos maglev, de levitación magnética, durante unas
pruebas realizadas en Japón.
Cien pasajeros recorrieron el jueves la ruta de 42,8 kilómetros entre
las ciudades de Uenohara y Fuefuki, alcanzando velocidades de hasta 500km/h,
informa la web The Asahi Shimbun.
La Compañía Central de Ferrocarriles de Japón está realizando ocho días
de prueba para el prototipo de tren maglev Shinkansen en la prefectura de
Yamanashi.
En total, 2.400 personas participarán en estas pruebas que se realizan
en una vía de prueba tras ganar entradas en una rifa.
Son una minoría afortunada, ya que el número de personas que lo
solicitaron fue hasta 100 veces superior.
"Yo lo pedí por mi sobrino, que es un gran amante de los
ferrocarriles, pero ahora estoy yo incluso más ilusionado que él", dijo un
pasajero que viajaba con sus padres y dos sobrinos.
Estos trenes son incluso más rápidos que los famosos trenes bala
japoneses, que viajan en la actualidad a una velocidad de unos 320km/h.
También utilizan la levitación magnética, de ahí su nombre, para
"flotar" por encima de las vías del tren.
Esto minimiza la fricción que sufren los trenes normales, y les permite
viajar más rápido.
En la próxima década
Se espera que estos trenes comiencen a funcionar en 2027 y que el
servicio se extienda a la ciudad de Osaka en 2045.
El plan para construir la línea tomó forma definitivamente en 2007,
cuando la empresa decidió asumir todo el coste del proyecto, estimado en unos
US$84.170 millones
Los que se prueban en Yamanashi harán la ruta entre Tokio y Nagoya en
unos 40 minutos, una hora menos que lo que se tarda ahora.
El plan para construir la línea tomó forma definitivamente en 2007,
cuando la empresa decidió asumir todo el coste del proyecto, estimado en unos
US$84.170 millones.
El plan prevé construir profundos túneles subterráneos en áreas urbanas
cerca de Tokio y Nagoya y un túnel de 25 kilómetros por debajo de montañas
atravesando las prefecturas de Nagano, Yamanashi y Shizuoka.
El proyecto es el más complicado técnicamente en la historia de los
ferrocarriles japoneses.BBCMundo
A primer golpe de vista, creí que se trataba del expreso Haedo-Temperley.
ResponderEliminarLeonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarEstán a años luz de nosotros!! En Argentina cuando el tren supera los 50km/h ya es para festejar
Horacio Bonutti dijo...
ResponderEliminarSERÁ LINDO, PERO, ME QUEDO CON NUESTROS TRENCITOS QUE POR LO MENOS TIENEN OLOR A TREN.-
Damián Silva dijo...
ResponderEliminarEstán años de distancia de nosotros!!!
Ojalá mis tataranietos puedan disfrutar de esto acá en la Argentina.
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