Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que
“en el día de ayer concluyó exitosamente el retiro de la totalidad de las
formaciones Puma y Toshiba que circularon en el ramal Retiro – Tigre hasta el
sábado pasado”.
Playa de cargas Migueletes
Playa de cargas Colegiales
En tanto, el Ministro declaró que “en el día de hoy, las formaciones 0km
se encuentran realizando una simulación completa de servicio, sin pasajeros,
parando en todas las estaciones con el objetivo de ajustar los últimos detalles
de cara a la entrada en funcionamiento en el día de mañana”.
“Ayer retiramos la totalidad de las formaciones compuestas de coches
Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte estaba ya estaba fuera de
funcionamiento”, detalló el Ministro quien indicó también que “fueron llevadas
al playón de maniobras del ramal José León Suárez donde quedarán bajo custodia
y a disposición de la SOFSE”.
Finalmente, Randazzo recordó que “desde mañana el ramal será totalmente
0km, como parte de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
de mejorar todos los trenes de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos
Aires”.
Randazzo señaló que "tal como nos habíamos comprometido el 25 de
noviembre el ramal Retiro Tigre será completamente nuevo". Y agregó:
"Estamos saldando la deuda que teníamos con estos usuarios, que ahora
tendrán más confort en el viaje y una mejor frecuencia".
Faku Santos Gubana dijo...
ResponderEliminarYa los van a empezar a desarmar!! me da nostalgia saber que no circulan mas!!
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminar¿Tendrán algún otro destino o las jubilarán para siempre ? Siendo eléctrica su tracción dudo que puedan ser útiles el otros ramales que no lo sean. Tal vez un par de formaciones remozadas en su totalidad como recuerdo de otras épocas pintadas con sus colores originales para que las actuales generaciones aprecien lo que hemos tenido.
Guido Cirona dijo...
ResponderEliminarAlguien sabe qué se va hacer con este material rodante?.
NO SE LES PUEDE PONER UN PANTOGRAFO Y USARLOS PARA REFORZAR EL ROCA A EZEIZA??
ResponderEliminarSebastián Choren dijo...
ResponderEliminarSe acerca el final definitivo de los Toshibas
Cómo van a reutilizarse si son completamente obsoletos y peligrosos para transportar personas?? A los museos y al soplete lo que sobre.
ResponderEliminarJuan José Carrer dijo...
ResponderEliminarEn realidad, ya que estamos en siglo XXI, no estaría mal la idea de "electrificar" Moreno / Mercedes y usar unos 6 equipos, no ?
Martín Pereyra Maldonado dijo...
ResponderEliminarDisculpen mi poco conocimiento en materia de infraestructura de vía, pero realmente está en condiciones el ramal a Tigre para que circulen las nuevas formaciones Chinas?
Martin Pereyra la verdad que se lo mejoro mucho!!, en algunas partes se cambio rieles y durmientes en otros sectores solo durmientes, fijaciones balastro, se nivelaron, etc.
ResponderEliminarNo te digo que lo cambiaron todo pero.... se nota una gran mejora!!
de marcha y confort con las formaciones viejas por lo que con las nuevas seguramente mejore aun más.
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarY también Merlo / Lobos Carrer no te olvides porque está bueno lo que dijiste que tendrían que electrificar Moreno / Mercedes.
Martín Pereyra Maldonado dijo...
ResponderEliminarDisculpen mi poco conocimiento en materia de infraestructura de vía, pero realmente está en condiciones el ramal a Tigre para que circulen las nuevas formaciones Chinas?
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarMartín: la respuesta es no
No se procupen a los Pumas mas nuevo la idea es Transformarlos en Coche a Motor y duplas. Sobre lo Toshiba q no fueron convertido a Puma van a Deguases. Por eso se llamo a Licitacion para hacer Coche a Motor ya q los Pumas tienen bienn los Motores Electricos solo Necestian un Motor Dieseel con un Generador. Es un dato seguro ya van a ver. Sobre el tramo del Urquiza entre Dario y Pilar el año q biene empezaran a trabajar con los durmiente q faltan ya q el Gobierno al haacerse cargo de los Trenes de Larga Distancia ahy una @pocibilidad q vuelva el Gran Capitan
ResponderEliminar¡¡¡Por favor !!! No dejemos ahora que se Pudran ésto coches como los SOREFAME o los Talgo asi por que si. Hay muchos coches de éstos perfectamente recuperables. que podrian prestar servicios todavia en algun ramal alternativo. Ademas unos cuanto podrian se remolcados como en su oportunidad los Metropolitan Vickers.
ResponderEliminarLos queridos Metropolitan Vickers, incluso los remodelados.
ResponderEliminarlos Metro Vickers, eran de una construccion solida. Hace años ya viaje en éstos remolcados en el Sarmiento de Once a Lujan. Claro LLevaban mucha velocidad y estos boggies no aguantaban. tenian prensa estopa en lugar de rulemanes. Habia también operaciones de mantenimiento en demasia para que sigan operando éstos. Tomas.
ResponderEliminarAdiós queridos Toshiba-PUMA cumplieron un muy noble servicio codeándose con GM's y Alcos...
ResponderEliminarMe parece que este futuro negro les espera también a los Mitsubishi-Hitachi-Kinky Shario del Roca el año que viene, ojalá que no.
A ver si el Ferroclub Argentino rescata al menos un par de ellos.