lunes, 17 de noviembre de 2014

La Fraternidad ya amenaza con protestas si no hay bono navideño

Gremiales

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada esperan a 9 dirigentes sindicales del transporte por el bono de fin de año compensatorio a los acuerdos paritarias del sector, ante el escenario inflacionario. No asistirá el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Desde La Fraternidad, Omar Maturano ya advirtió que podría haber protestas en caso de que el Gobierno decidiera no autorizar el plus salarial.

Nueve dirigentes sindicales del transporte se reunirán este jueves (20/11) en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada pero sin el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, una peculiar ausencia.


Del grupo de los 9, el ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, ya advirtió que podría haber protestas en caso de que el Gobierno decidiera no autorizar el plus salarial de fin de año, además de la eliminación del impuesto a las ganancias.

"Vamos a ir por una bonificación en diciembre por la licuación de los salarios y una derogación del impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia, vamos a avanzar por eso y tenemos propuestas de trabajo", afirmó Maturano, en diálogo con Radio La Red este lunes (17/11).

"El jueves que viene nos reunimos para ver qué hacer si no nos dan una respuesta satisfactoria. El problema de agenda lo tiene el gobierno, nos habían citado para la semana pasada en la Casa Rosada y nos cambiaron para hoy al ministerio de Trabajo", relato el sindicalista que hasta hace poco era aliado del Gobierno nacional pero que en los últimos tiempos se convirtió en opositor participando de los paros generales de Hugo Moyano.

La reunión con los gremios del Transporte esta mañana, desde las 11. La comitiva sindical será encabezada por Maturano y Juan Carlos Schmid.

La comitiva sindical estará integrada además por Horacio Domínguez (maquinistas navales),  Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).

 Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron 2 encuentros previos a la reunión de este lunes, y ya definieron un nuevo cónclave para el 20/11 en la sede de los colectiveros de la UTA.


Para Schmid, "la pelota está en la cancha del gobierno, está realidad se impone con toda justeza, el gobierno deberá asumir esta negativa de quitarle poder adquisitivo al pueblo. Pero nuestro reclamo está firme y es un derecho".Urgente24.com