Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que mejorarán la
accesibilidad a la estación Constitución como parte del gran Centro de
Transbordo y sumarán 30 coches eléctricos con aire acondicionado para la Línea
"C" de Subte.
Según el comunicado de Sbase, la incorporación de los coches en el
primer semestre de 2015 es "para aumentar la frecuencia del servicio y el
confort de los pasajeros y así reduciremos el tiempo de espera a 2:30 minutos.
Sumado a esto, vamos a modernizar la flota para que la mitad de las formaciones
que circulan en la actualidad tengan aire acondicionado el año próximo y el
resto en el segundo trimestre de 2016".
"Como parte del Centro de Transbordo en el que avanza la Ciudad, en
la estación Constitución construiremos tres escaleras pedestres y tres
ascensores. Además, realizaremos un vestíbulo que contará con boletería y
molinetes para que se pueda ingresar desde allí hacia los andenes y fluya la
combinación con la dársena de colectivos más cercana.
"Instalaremos un nuevo sistema de ventilación forzada que baja la
temperatura y la humedad y aumenta la proporción de oxígeno en el aire,
mejorando la calidad del ambiente. También renovaremos el sistema de
señalización y los aparatos de vías que datan de 1934.
"Mientras tanto, seguimos avanzando con el Plan de Mejoras que
incluye: reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos,
ventiladores e instalación de un sistema de luminarias".
Para finalizar Sbase expresa que "las mejoras también abarcan la
refacción del taller de mantenimiento que servirá para contar con una mayor
disponibilidad y disminuir las interrupciones".
Lucas Alfonso dijo...
ResponderEliminarNo van a renovar la Flota; sino ampliarla.. Más adelante les agregarán Aire Acondicionado a los Nagoya que hoy circulan.!!
Y ya con la ampliacion de la flota
ResponderEliminarSeria interesante pensar en hacer llegarlo hasta Puente Pueyradon, Como se barruntaba al construirse la Autopista Sur. Sabemos que no puede llegar a la Terminal de Omnibus por ésta ya que ahi el Tunal esta muy cerca de la superficie, y se presentarian problemas con la infraestuctura.Soluciones ahhhora hay muchas.
No me convence lo que se está haciendo, habría que pensar en una verdadera estación multimodal donde el tiempo de trasbordo sea mínimo.
ResponderEliminar