Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo venimos informando desde hace días, a partir del primer
servicio de pasajeros que se cumplió en el día de la fecha en el ramal Retiro -
Tigre de la Línea Mitre, los mismos se realizan con las nuevas formaciones 0km.
que el Estado Nacional adquiriera a la República Popular China.
Ya en el fin de semana pasada y feriado los servicios de pasajeros en el
ramal Retiro - Tigre los días 23 y 24 de Noviembre estuvieron suspendidos,
debido a que se procedió al retiro de las viejas unidades Puma y Toshiba para
dar paso a las nuevas formaciones de coches eléctricos EMUs CSR, que durante esos
días estuvieron realizando pruebas de simulación completa de servicio, sin
pasajeros, parando en todas las estaciones con el objetivo de ajustar los
últimos detalles de cara a la entrada en funcionamiento en el día de hoy.
Que sea con el mejor éxito, que la gente (usuarios, trabajadores y directivos) los cuiden mucho para que los podamos usar en buenas condiciones generales por muchos años. Esperemos que no lleguen a 50 años funcionando, por haber sido reemplazados por otros mejores y no por los daños por falta de mantenimiento o vandalismo infiel.
ResponderEliminarEspero que pronto, no sólo el servicio metropolitano del GBA se beneficie y pronto funcione en condiciones regulares y acorde al siglo XXI la red troncal de carga y pasajeros, que pronto se mejore la vía a La Pampa para no tener sólo un tren "foto". Vamos bien, espero que sigamos así.
Me parece correcto que el Ministro Randazzo haya cumplido con su palabra. No obstante debo informar que entre las estaciones Rivadavia y Belgrano C las vías no han sido renovadas. Espero que el trabajo se complete a la brevedad.
ResponderEliminarEs cierto las vías no han sido todavía renovadas en el tramo que une la estación Rivadavia con Belgrano C y creo que tampoco en el tramo que une Belgrano C con Lisandro de la Torre.
ResponderEliminarEstimados,
ResponderEliminarHoy tomé el tren hacia Retiro. Es muy agradable el andar, la verdad que me gustó. Efectivamente, entre Rivadavia y L. de la Torre el tren va más despacio porque las vias no fueronn renovadas en ese sector. No obstante, es tan buena la suspensión de los chinos que apenas se lo percibe. De todas formas, hay que arreglar ese tramo lo antes posible. Saludos cordiales, Javier
Ese tramo es un DESASTRE . El resto es MALO por más que lo hayan mejorado. Pusieron a trabajar a obreros que no sabían nada de ferrocarril. El tren 10 puntos. Pero denle bolillo a la vía por favor!! Hoy se escuchaba la pobre suspensión trabajando por el pésims estado de la via
ResponderEliminarYa se adjudico la licitacion para mejorar el sector de Olleros a PBN Ibera (Nuñez)
ResponderEliminarlos nuevos trenes estan muy buenos pero andan muy lento. sobre todo entre nuñez y lisandro de la torre. de tigre a retiro tardan 1 hora cuando antes tardaban 45 minutos. esos trenes dan para mas pero me parece que las vias no...........
ResponderEliminarparrafo aparte despues del discurso de randazzo los militantes volvian en tren cantando y golpeandolo. jeje
Armando Guutiérrez comenta. Que sigan con las obras postergadas, como dicen lectores. El dicho que conocemos... escoba nueva barre bien.
ResponderEliminarUn detalle: si el ramal a Tigre del Mitre tiene trenes nuevos muy agradables, ¿Tiene algú sentido seguir gastando un dineral en mantener el "Tren de la Costa"?, no hablo de levantar el servicio ni de clausurarlo, pero sí de reconvertirlo, desgraciadamente se decidió hacer un metrobús por Maipú, lo que dejó sin posibilidades que esta línea siga como tranvía por esa avenida; algo que se podría hacer es transformar en tranvía el recorrido actual, colocar más apeaderos para trasnformarlo en algo parecido al Premetro.
ResponderEliminar