14 de noviembre de 2014

CNRT: Firmó un acuerdo de capacitación con SIGEN y el ISCGP

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que el martes 11 de noviembre pasado, el Interventor de la CNRT, Fernando Manzanares y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, firmaron un acuerdo de capacitación entre la CNRT, SIGEN, y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP). El encuentro tuvo lugar en la Sala Quinquela Martín de la sede de SIGEN (Av. Corrientes 381 – CABA).


También participaron de la reunión, la Auditora Interna de la CNRT, Betina Duré; la Directora Académica del ISCGP, Sandra Bergenfeld; y el ex Síndico General de la Nación, Héctor Agustini.

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen a realizar actividades conjuntas en el marco de la asistencia recíproca, la cooperación técnica y la actividad académica institucional.

Asimismo, Manzanares y Reposo encabezaron el lanzamiento de la primera clase del “Programa de Actualización en Inspección y Control de cumplimiento de las Normas de Seguridad y Operación Ferroviaria”, que brinda el ISCGP.


Esta capacitación, que durará hasta junio de 2015, está destinada a trabajadores  técnicos ferroviarios y consta de 7 módulos, desarrollados en 2 etapas. En la primera, se dictarán conocimientos teóricos vinculados al sistema de gestión y control interno, a los procesos de administración y fiscalización,  a las técnicas aplicadas a la información, los elementos del transporte ferroviario, normativas e inspecciones. La segunda etapa estará destinada a actividades prácticas y técnicas con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.