Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Soy un cotidiano lector de la muy buena página de Crónica Ferroviaria,
aprovecho para felicitarlo. Leí en el día de hoy el viaje a Santa Rosa y
General Pico con los nuevos servicios y la pronta ampliación de los mismos a
Ing. Luiggi.
Al respecto, me da una gran alegría que así sea, pero me pregunto ¿por
qué no se contempla la rehabilitación del ramal de Bragado a General Pico
(eventualmente a Telén) pasando por estaciones como C.M. Naon - El Tejar -
Neild- Quiroga- Martínez de Hoz - Las Toscas - Carlos Salas, Timote, etc.?
Todos esos pueblos han quedado huérfanos de cualquier otro servicio, yo
recuerdo los viejos tiempos en que había que hacer piruetas para conseguir
asiento en trenes que traían coche pullman-primera- segunda (turista) y hasta
comedor, cuando no en los nocturnos a Telén coches dormitorio.
Deseándole el mejor de los éxitos, saludo a Ud. atte.
Antonio José
Sabella
Norberto Miguel Grimaldi Tengo entendido que el actual servicio, sí bien está operado por un coche motor nuevo, es una amansadora. Muchas horas sin servicio de a bordo.
ResponderEliminarOmar Moreno dijo...
ResponderEliminarMe pregunto si se contemplará ampliar la frecuencia de la Via Trenque Lauquen: un servicio semanal (que es mejor que la nada, etc. etc) no deja de ser simbólico.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarTodos los servicios de la SOFSE son simbólicos ... ¿Cómo se puede "unir" destinos, una vez a la semana?.- Solo a éstos "genios" se les ocurre que la gente viaja los domingos a la Capital, y regresa los viernes a sus ciudades.- Todos los servicios así ....
Omar Moreno dijo...
ResponderEliminarEsperemos que las frecuencias aumenten: ahora máquinas y coches hay; no habría motivo para que no ocurra.
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarLo que no hay son vías y los horarios horribles.- No podés tardar 20 horas y con dos trasbordos para ir de Once a Santa Rosa ...
Totu GJ dijo...
ResponderEliminarCarlos Andres Ducasse si le pudiera poner 20 'megusta' a tu comentario lo haría. Imagino que con un servicio semanal ya anuncian que lo resucitaron.
Amigos, reabrir un servicio con las vías arruinadas es solo 'pour la galerie'. Las veces que se ha hecho esos nuevos servicios tuvieron una pronta fecha de vencimiento. Ej: Los Talgo a Mar del Plata, los trenes europeos a Rosario, los trenes holandeses a Uruguay... Una verdadera reinauguración significa: Vias nuevas, Señalización modernizada, varios servicios semanales, y con duración del viaje competitiva. Si no, es como un adorno de navidad... es simbólico y al poco tiempo hay que retirarlo.