domingo, 16 de noviembre de 2014

Línea Mitre: Novedades del sector diésel del corredor Victoria-Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos el día viernes pasado sobre el mejoramiento en el ramal Victoria - Capilla del Señor, también estuvimos visitando el Depósito de Locomotoras y los Talleres Ferroviarios Victoria donde pudimos saber que desde hace unas semanas se está interviniendo en 6 coches  Materfer de Clase Única que pertenecían a la Línea San Martín.

Por lo que pudimos saber, las mejoras consisten en la aplicación de la nueva marca estatal Trenes Argentinos y el renovado esquema celeste y gris. Se trata de un ploteo de alta densidad que se coloca en todo el costado de los coches y se pinta en la parte de fuelles y en los acoples.




Los trabajos se están realizando en talleres Victoria por una empresa privada. A su vez nos comentaron que a estos coches se les modificaría el dínamo para que carguen las baterías a baja velocidad, para que así puedan prestar la totalidad de los servicios nocturnos del actual diagrama de emergencia.

Los coches también pasaron por taller de montaje (dentro de Victoria) donde se les revisaron y cambiaron los bogies. Cabe destacar que estos 6 vehículos no habían sido utilizados desde su traslado de la Línea San Martín a la Linea Mitre y estaban en estado de abandono, totalmente grafiteados.


Esperamos desde Crónica Ferroviaria, la pronta rehabilitación de estos coches para que podamos observarlos prestando servicios de pasajeros.