martes, 25 de noviembre de 2014

Sbase: Avanza la extensión de la Línea "H" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según la empresa Subterráneos de Buenos Aires en el año 2015, la Línea "H" llegará al barrio de Recoleta con la inauguración de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras. En total serán 2 km. de red que permitirán unir gran parte del sur de la Ciudad con el norte.

Además informa que todas las estaciones serán 100 % accesibles ya que contarán con ascensores, escaleras mecánicas y solados guía de prevención y de peligro. Además, los pasamanos en lugares de acceso y cambio de dirección contarán con señalización en sistema Braile.


Asimismo, Sbase dice que las primeras estaciones que inaugurarán durante el primer semestre del próximo año, serán: Córdoba y Las Heras, mientras que, dos meses más tarde, lo harán con la estación Santa Fe, cuya obra es un poco más extensa ya que permitirá combinar con la estación Pueyrredón de la Línea "D".


En sintonía con las demás estaciones de la Línea "H", las nuevas estarán ornamentadas con distintas obras de arte dedicadas a grandes representantes del tango.



Más coches para la Línea "H"

También, informa Sbase que en el año 2015 se sumarán 20 coches nuevos para aumentar la frecuencia del servicio y brindarle a los pasajeros mayor confort, rapidez y seguridad.


Asimismo, debido al futuro crecimiento de la flota y con la extensión de la red, se está avanzando en la construcción de un taller en Parque Patricios que en primera instancia servirá para las reparaciones y el mantenimiento de los coches y, en segunda instancia, tendrá mayores prestaciones tecnológicas. Paralelamente a esa obra se está construyendo una cochera con capacidad para 14 formaciones.