Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Según la empresa Subterráneos de Buenos Aires en el año 2015, la Línea
"H" llegará al barrio de Recoleta con la inauguración de las
estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras. En total serán 2 km. de red que
permitirán unir gran parte del sur de la Ciudad con el norte.
Además informa que todas las estaciones serán 100 % accesibles ya que
contarán con ascensores, escaleras mecánicas y solados guía de prevención y de
peligro. Además, los pasamanos en lugares de acceso y cambio de dirección
contarán con señalización en sistema Braile.
Asimismo, Sbase dice que las primeras estaciones que inaugurarán durante
el primer semestre del próximo año, serán: Córdoba y Las Heras, mientras que,
dos meses más tarde, lo harán con la estación Santa Fe, cuya obra es un poco
más extensa ya que permitirá combinar con la estación Pueyrredón de la Línea
"D".
En sintonía con las demás estaciones de la Línea "H", las
nuevas estarán ornamentadas con distintas obras de arte dedicadas a grandes
representantes del tango.
Más coches para la Línea "H"
También, informa Sbase que en el año 2015 se sumarán 20 coches nuevos
para aumentar la frecuencia del servicio y brindarle a los pasajeros mayor
confort, rapidez y seguridad.
Asimismo, debido al futuro crecimiento de la flota y con la extensión de
la red, se está avanzando en la construcción de un taller en Parque Patricios
que en primera instancia servirá para las reparaciones y el mantenimiento de
los coches y, en segunda instancia, tendrá mayores prestaciones tecnológicas.
Paralelamente a esa obra se está construyendo una cochera con capacidad para 14
formaciones.
Hola la Línea H va a llegar a la Av. Sáenz en Pompeya o ya fue eso?
ResponderEliminarVa a llegar a Pompeya cuandoMacri deje de ser jefe de gobierno de lo contrario mira para el norte
ResponderEliminarBienvenidas las nuevas estaciones.
ResponderEliminarQuizás, la inaguración de las nuevas estaciones (Córdoba, Santa Fe y Las Heras), permita que el tránsito en la Av Pueyrredon se desplace en un solo sentido.
.HORROR: Lós nuevas formaciónes no tienen aire acondicionado.
No se sabe nada de la extensión de la línea H a Pompeya? Sería una pena que no lo hagan
ResponderEliminarEn 2015 hablamos, quien sigue y quien no sigue, en capital al PRO lo quieren sacar a fuerza de los asentamientos villeros y los votos en contra, por eso tanta entrega de documentacion, pero el PRO va a ganar por gestion y pese a la crisis del pais impuesta por el gobierno de la arquitecta egipcia es un lugar donde el progreso (progresismo real) se ve dia a dia.
ResponderEliminar¿Qué tenés para decirme massimito de la política del PRO para con los indigentes?¿Te suena la UCEP?¿Y la tremenda mortalidad infantil que hay en el sur de la Ciudad? Si, hay un progresismo en Buenos Aires, progresismo para la gentuza como vos que tiene una buena billetera.
EliminarTomátelas, pedazo de fascitoide.
Armando Alberto Gutierrez dice. Aunque ya lo he mencionado, ningun lector ha opinado nada.
ResponderEliminar¡Habia un proyecto de un coche motor para unir Retiro/Mitre, con Parada Ftad de Derecho. (T.B.A.)
Podria hacerse llegar el subte por este ramal a Retiro, aunque sea con una bitrocha.¿Tan problematico es?
Me parece un despropósito tardar en inaugurar Santa Fe, otra vez se colocó el carro delante del caballo; más de la mitad de la gente que toma el H, lo hace para combinar con otros líneas, ya que es la única (además de la C) que corre en dirección Norte Sur. Si estoy en Puerredón del B y quiero ir hasta Pueyrredón del D voy a tener que hacer toda una serie de combinaciones totalmente inútiles.
ResponderEliminar