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Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
anunció hoy que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de
Kirchner, a partir de mañana el Estado
Nacional se hace cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos
Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa”.
Randazzo afirmó: “No detendremos la presencia del Estado en la
administración de los ferrocarriles”, y destacó que “el objetivo del Gobierno
nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a todos los
argentinos”.
El anuncio lo realizó al participar junto al Secretario General de la
Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el Secretario General de la CGT, Antonio Caló,
y al Secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani, del encuentro por el 92º
aniversario de la Unión Ferroviaria.
Sobre el plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros,
Randazzo dijo que “en los próximos días llamaremos a licitación para la puesta
en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza”,
porque “el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar
desarrollo e inclusión para todos”.
Al dar su discurso frente a 3000 delegados de la Unión Ferroviaria de
todo el país, Randazzo indicó que “nuestro objetivo central, y así lo pidió
Cristina, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren”.
Randazzo detalló que en el área metropolitana ya fueron renovados
completamente el ferrocarril San Martin y el Sarmiento con coches 0km
adquiridos por el estado Nacional. Y recordó que el próximo 25 de noviembre el
ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos.
También subrayó que en en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los
300 coches 0KM para renovar el ferrocarril Roca.
También se incorporaron trenes de cercanías a La Plata, Chascomus y
Cañuelas, y se está avanzando a buen ritmo con las obras de renovación completa
de las vías para los ramales Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires – Mar del
Plata.
Por último el Ministro de transporte manifestó su compromiso “con la
continuidad de este modelo de desarrollo para que vuelva el ferrocarril de
pasajeros a lo largo y a lo ancho del país”, y ratificó que “la decisión
política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta
atrás”. “Antes era ramal que para ramal que cierra, y hoy es ramal que arranca
no para nunca más”, finalizó.
Señor Ministro, desde Crónica Ferroviaria le preguntamos ¿y los de las
empresas provinciales Ferrobaires y Tren Patagónico, para cuándo?
Rodri Ramos dijo...
ResponderEliminares la 3ra vez que dicen lo mismo.
Oscar Ortíz dijo...
ResponderEliminarComo dice C.F. en la nota. ¿Para cuándo señor ministro pasar al estado nacional las operaciones ferroviarias de las empresa Ferrobaires y Tren Patagónico?. Qué pasa, por qué con esas empresas no se mete?.
Silvia Alejandra dijo...
ResponderEliminarQué van a hacer con ferrobaires?????
Martín Rodríguez dijo...
ResponderEliminarY con el Gran Capitán????????
Adrian Mendez dijo...
ResponderEliminarMe parece perfecto!
Que vuelvan a ser Ferrocarriles Argentinos
Will Acuña dijo...
ResponderEliminarFerroBaires no creo que lo toquen por ahora , el quilombo que causaría es terrible.
Sobre el GC no hay novedades, sin embargo empezaron a reparar puentes en el Urquiza , tal vez en una de esas haya alguna noticia mayor, pero no creo que se de por el momento
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarFalta Santa Fe con shuttle a Paraná en colectivo.
Ricardo Gastón dijo...
ResponderEliminarMe dan ganas de vomitar al ver a este tipo.
Lautaro Nuñez dijo...
ResponderEliminarHay algo que no entiendo, cuando estaba Jaime todo paso porque el presidente no tiene nada que ver en los temas que tratan los ministros, por lo tanto la presidente no tuvo la culpa de nada. Pero ahora cada cosa que se hace, se hace porque ella lo quiere ¿Contradicción? ¿Dónde?
Me causa gracia, preguntan para cuando el gran capitan y para cuando ferrobaires. Muchachos, no pueden salir a agarrar todos los servicios como locos, claramente hay un orden de prioridades, servicios urbanos, de media distancia y belgrano cargas fueron la prioridad, antes de traspasar cada ramal se tiene que hacer un estudio de como esta la linea, cuanta plata hace falta para ponerla a punto y cuanta ganancia/perdida va a ser mantenerla, la velocidad con la que vienen poniendo a punto y haciendose cargo de los distintos ramales y servicios no es cuestionable salvo que sea desde la mala leche, que parece que sobra.
ResponderEliminarJuan Pablo Amado dijo...
ResponderEliminarChau, Ferrocentral? Hola roggio, romero? O que onda?
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarMe parece bien que la operación de los trenes pase al Estado. Ahora bien, ¿por qué a las Líneas San Martín, Mitre, Roca, Urquiza, Belgrano Norte y Sur son operadas por empresas privadas?. Fácil, porque la Sofse es un sello de goma como lo vengo expresando en toda oportunidad que tengo. Ahí adentro hay mucho ñoqui y gente que no sabe nada de trenes, son muy pocos los que laboran ahí que saben de ferrocarriles. No me quiero imaginar si el año que viene gane otro partido ajeno a éste. Se va a encontrar con un intríngulis que no va a saber que hacer.
Víctor Alejandro Casco dijo...
ResponderEliminarTe olvidaste del tren a Mar del Plata CHANTAZZO. Tambien te faltan los servicios a Bahia Blanca/Carmen de Patagones/Viedma/Bariloche. Y el GRAN CAPITAN a Entre Rios/Corrientes/Posadas para cuando?? Te falta mucho para poder tocarle la suela a los zapatos de la gloriosa Ferrocarriles Argentinos.
me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán
ResponderEliminarNo entiendo, y hasta ahora quien los operaba? No era el estado? que alguien me explique por favor
ResponderEliminarY el Urquiza??? No existe??
ResponderEliminar¿Para cuándo El Gran Capitán?
ResponderEliminarEl Ministro tiene idea que tiene un tren parado hace 3 años y a la gente del litoral cautiva de las empresas de micros?
Pedimos la vuelta del tren que unía Posadas con Misiones.
ResponderEliminarCon tantas declaraciones similares no entiendo qué dijo de nuevo Randazzo.
Queremos viajar en tren.
Franç Goncebatte dijo...
ResponderEliminarEspero q no termine todo como con aerolíneas super deficitario
Andres Enrique Wasiuchnik dijo...
ResponderEliminarQuédense tranquilos, dentro de un tiempo van a decir que son deficitarios y vamos a volver al discurso privatizador y de recorte como el que ya conocemos. Creo que con aerolineas esta pasando eso
Adrián Leonel Sassola dijo...
ResponderEliminarEl tren es un servicio, no tiene que dar ganancia porque su objetivo es servir a la población. De hecho en ningún país los servicios dan ganancias. Los servicios sino dan ganancias, ayudan a revitalizar las economías dónde cumplen sus funciones. Por ejemplo que se transporte desde el interior materias primas o productos es más barato por tren que por camión, éso ayuda a abaratar costos de producción, por lo que hace al producto más competitivo y puede venderse con más facilidad. Los servicios hay que pensarlos en un todo y sus efectos y no de manera puntual. En general, los trenes de carga dan ganancias pero es una excepción. Espero que la gente no sea tan boluda y se trague dos veces el mismo sapo de que porque no dan ganancias hay que cerrarlos. Ya se vio cómo nos fue y no precisamente bien
Ismael Mahfoud dijo...
ResponderEliminarNo sé hasta dónde es cuento chino, pero lo cierto es que desde que les reventó la bomba en la mano (22F) empezaron a darle bola en serio al ferrocarril. Seguramente estén exagerando un poco las cosas, pero se están empezando a hacer cargo y eso es MUY bueno.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarQuiere decir entonces que también por decisión política se cagaron en la gente más de diez años sin hacer nada.
Portugal Juanchii dijo...
ResponderEliminarMisiones corrientes y entre ríos son el culo del país en materia ferroviaria
Ismael Mahfoud dijo...
ResponderEliminarEfectivamente Pablo, eso mismo creo yo también. Antes era negocio de amigos, y ahora se dieron cuenta que les llegó el agua al cuello y no hay grises, o se hacen cargo ellos o el agua sigue subiendo.
Es una buena noticias pero..., falta muchísimo aun. Primero debieron recuperar infraestructura de vías y estaciones ferroviarias antes que adquirir lo trenes chinos (aunque aquí se podían construir..., no me cabe la menor duda). Pero no consideran al resto del interior del País como a Buenos Aires, La Pampa y los ex-servicios de Ferrocentral. Todos es muy limitado y "unitario", no hay mucho de federalismo en estas decisiones. Pero bienvenidos los trenes nuevamente!. Aunque como soy de La Patagonia, fuera de Río Negro con la pobre Tren Patagónico, no hay casi nada de vías hasta Tierra del Fuego y debería proyectarse un nuevo ferrocarril..., al que denominaría General Mosconi o General Savio. Estoy cansado de viajar a Baires en ómnibus cama (quier hacerlo en un cómodo tren (al menos en la clase mas económica de un coche chino.
ResponderEliminarCSX fteight dijo..., muy bue comentario Pablo Lena
ResponderEliminar¡JAJAJA! ¡Piden el regreso del tren que unía Posadas con Misiones!!!!!!!!!! ¡CHE, REVISEN EL GRABADOR PORQUE SE LE ENREDÓ LA CINTA!
ResponderEliminarAl anonimo que dice que "le tienen podrido las lloronas del gran capitan"dedicate a otra afición papá
ResponderEliminarNo seamos tan pesimistas, (Por ciertas notas) Pero Ferrobaires..
ResponderEliminarBasta !!!! Lo dice Tomas...
Julio Montes dijo...
ResponderEliminarY el servicio a mar del plata ?....estación nueva sin trenes hice 15 viajes este año y no vi ni un tren en ruta 2
Lucas Matías Gómez dijo...
ResponderEliminarPero yo tenía entendido que a esos trenes ya los estaba operando Sofse, Trenes Arg o como sea q se llame... estoy errado??.
No solo no se meten con Ferrobaires y Pagonico, trenes de otra galaxia, tampoco hay un plan de recuperación ferroviaria del Tren a Mendoza y Misiones.Caprichos de la soberbia que solo sabe construir sobre el campo arado y es incapaz de cultivar sobre las piedras-Sirmun-
ResponderEliminarQue vuelva El Gran Capitán.
ResponderEliminarY el que nos dice lloronas es un pobrecito gil
PRIMERO, antes de poner un tren en las provincias mediterráneas (F.C. Urquiza), hay que restaurar y hasta cambiar los puentes y las vías, que destruyó A.L.L.* También en las otras líneas destruídas, y que las operadoras de carga, solo reparaban para un máximo de 30 Km./H, suficiente para sus trenes, sin apuro, claro, no llevan pasajeros.* En realidad, mirándo con la óptica realista, al ferrocarril lo dejaron venir abajo, y ahora cuesta remontarlo, no se hace en un corto plazo.* Siempre y cuando no se frene esta política de RECUPERACIÓN FERROVIARIA, pero, VERDADERA, nada de trenes importados que ya estaban podridos en Europa, ni funcionarios y empresas corruptas.* Lo digo yo, que conozco a los ferrocarriles desde niño (tengo 64 años), y siempre fui un usuario principalmente de larga distancia, en todas sus líneas que había antes.
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