Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como ya lo había anticipado Crónica Ferroviaria, en el día de hoy se
cumplió el viaje de prueba, que a decir verdad, se hizo en etapas ya que ayer
se realizó el servicio saliendo de Buenos Aires y llegando hasta estación Camet
donde la formación pernoctó a la espera de seguir viaje en el día de la fecha
hasta la ciudad de Mar del Plata, donde el señor Ministro del Interior y
Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, entre otros, recibió el primer
tren 0km. que realizó el viaje para reinstalar el servicio y señaló que “fue
exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el
servicio a Mar del Plata”.
Tren Nro. 303 arribando a la estación de Mar del Plata
Crónica Ferroviaria estuvo presente en la estación Ferroautomotora de la
Ciudad de Mar del Plata por la llegada del primer tren de prueba. En la
oportunidad, el ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el intendente
Gustavo Pulti, destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con
trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para
esta ciudad”.
El tren ya estacionado en vía 4 y la exploradora en vía 5
Locomotora 008 en vía 4 y locomotora 013 en vía 5 sobre los paragolpes
(¿paragolpes?)
“Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el
servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que
vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre
Buenos Aires y Mar del Plata”, completó el Ministro.
Como pueden apreciar van a tener que extender los andenes bastante. Este
tren con 12 coches, el último queda frente a la cabina de enclavamientos
(Cabina Norte)
El ministro de Interior y Transporte recordó que “para recuperar esta
traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en
inversión en cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600
personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la
traza”.
Vista cabina de conducción locomotora CNR CKD8
“Además de los 300 km de vía que estamos renovando integralmente,
estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que
evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, detalló
Randazzo.
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminarEspero que sea el comienzo de una recomposición duradera de servicios que esta ciudad merece.
Estas contento ?
ResponderEliminarMarcelo David Viqué dijo...
ResponderEliminarPostal de otro país! Vamos Cristina Fernández de Kirchner, Fuerza Florencio Randazzo!!!
¿Y los TALGO?
ResponderEliminar¿Qué velocidad desarrollarán?
ResponderEliminarY los TALGO? ¿Qué velocidad desarrollarán estos trenes? ¿Se recuperará el leme "En cuatro horas y un ratito"?
ResponderEliminarLuis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarDeplorable el estado de las vías. Ya tienen el pretexto a la mano.
Carlos Becka
ResponderEliminar300km de vías nuevas y se modificó la traza de Chascomús
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarTodo muy lindo, pero cuantas tardo desde Constitución a Mar del Plata.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarCarlo Becka : Falta el verbo en tu comentario, ¿Se hará, se hicieron o se proyecta?
Fernando: Si vas de Constitución a Mar del Plata, con la patrona y los chicos ¿Qué apuro tenés? Disfrutá del viaje em tren, que así ya empezaron tus vacaciones. No sabés la cantidad de apresurados que dejaron los huesos de toda la familia en la Ruta Nac. nº 2 o en la 3.
Osvaldo David Hernández dijo...
ResponderEliminarLos Talgos se están pudriendo en Tolosa, junto a los Sorefane eléctricos.
Nicolas Mauricio Sabbatini dijo...
ResponderEliminarComenzó el cambio, lo mejor esta por venir; fuerza Cristina, vamos Florencio Randazzo
Hugo Fernando Cancelare
ResponderEliminarLuis, gracias no sabía que el tren va por la ruta 3. Tendré mas cuidado cuando la transité. Y por el tiempo, no solo voy de vacaciones a La costa.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarNo dije que ningún tren fuera por ninguna ruta. Los trenes no van por las rutas, van por los rieles. Si tenés negocios importantes, podés matarte donde quieras ¿Sabés que la Argentina encabeza el ranking de muertes en rutas y carreteras?
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarLuis, me podes decir por qué El Gran Capitán dejó de circular, ya que estás tan empapado del tema ferroviario.
Si los viajes regulares comienzan el 19 de diciembre ya deberían tener horarios, tarifa de los pasajes y comienzo de venta de los mismos. Lo van a informar un día antes? Este gobierno siempre las cosas a medias!
ResponderEliminarRecién llegado de MDP.
ResponderEliminarAyer, y hoy, visite la estación, y puede hoy a las 11.00 subir al nuevo tren. Entiendo que habia 2 formaciones (2 locomotoras + 14 vagones), pues la capacidad de los andenes no da para mas de 7 / 8 vagones x formación Entre ayer y hoy, colocaron el cambio que permite conecta la via del anden 2, con la traza a Miramar. Hoy sábado, en las proximidades a la estacion de MDP, y en varios sectores desde Cobos a Dolores, Sevigne, ect de regreso a CABA, el recorrido x ruta 2, el avistaje de obreros + maquinarias, era llamativo. Mi impresión es que estan trabajando, a toda máquima, y mi relevamiento a ojo (subjetivo) del avance de obra es 3/4. Retorné a CABA, feliz x lo que vi.
Saludos.
Sobre el nuevo puente s/ el Salado, debo ser ciego, pues no vi obra de un nuevo puete. Puedo si afirmar que las vias, son nuevas, puede observarse los durmientes de cemento.
ResponderEliminarNo se cuanto tardan en construir un puente, pero hoy 22 11 2014 17.00, no vi nada.
Puedo defender esta nueva etapa con Randazzo, pero lo que no veo, o me gusta lo digo.
El tren partió de constitución el jueves a las 13 ha y espero que chantazo llegue el viernes.... 300 km de via??? Empezaron hace un año e hicieron 30 km recién hagan la cuenta.
ResponderEliminarY ferrobaires que va a pasar?
A ver si abren un poco los ojos y la mente por favor y se dejan de pensar en la política barata!!!!
¡Excelente noticia!
ResponderEliminarMi último viaje en tren a MDP fue con el Talgo en 2011. A quien le interese puede ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=1EVuMPu2Vn8&list=UUlBkHYi9NkhmRZTJol3jECg
Espero volver en el 2015 una vez que se diagrame todo.
El gran capitan dejo de andar xq este gobierno lo unico q sabe armar son papelones y esperar a una tragedia como la de once para activar.si hucieran bien las cosas hace rato no estaria ferrobaires
ResponderEliminar¿Vamos Cristina? ¿A dónde?
ResponderEliminarmucho kirchnerista imbècil por aca...
ResponderEliminarAlfredo García dijo...
ResponderEliminarParece que no lees las noticias Hugo, ahora tratá de que el mismo se ponga en funcionamiento aportando ideas,
Sebastián Choren dijo...
ResponderEliminarY con Ferrobaires como sigue la historia????
me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán
ResponderEliminarEl ministro "R" habla de 12 coches, 5 de 1a., 4 Pullman, comedor y furgón. La cuenta daría 11 coches. O el ministro está flojo en matemáticas o alguien se guardó un coche.
ResponderEliminarTodas las regiones tienen derecho a tener un servicio ferroviario de excelencia... El Gran Capitán debe volver y es obligación de Randazzo.
ResponderEliminarLastima que como todo se hace por politiqueria y de apuro ,solo espero que estos trenes no se desarmen solos ,la plata que se pague por esto es de todos y de haberse planificado bien minimamente se tendrian que armar aca ,generando trabajo aunque sea temporario ,pero eso es pedir demasiado
ResponderEliminar