Actualidad
Una dupla de coche motor Wadloper, que se utilizara para "El tren
de los pueblos libres", viaja con destino Misiones para ser utilizado en
un servicio de pasajeros interurbano internacional entre Posadas y Encarnación.
El servicio lo prestaría una empresa a la que se le otorgó la concesión en
forma directa.
Para fines de año pondría estar en marcha el servicio ferroviario de
pasajeros entre Posadas, Misiones, y Encarnación, Paraguay. La operación
estaría a cargo de la empresa de transporte Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima,
que habría sido adjudicada de forma directa.
Coche motor Wadloper -Modelo DH 2- pasando por Basavilbaso
La firma es encabezada por Marcelo Zbikoski, quien hace unos días
ratificó que están en condiciones de brindar tanto ese servicio como hasta
Garupá y otros, pero además qu cuentan con las unidades. Y en verdad las
unidades que son las holandesas Wadloper -Modelo DH 2- que los Ciriglianos de
TBA trajeron al país para el publicitado "Tren de los pueblos
libres", y que cuando fueron sacados de circulación quedaron en la Estación
Pilar de la Línea Urquiza.
Una formación de Wadloper pasó, a las 20:40 horas de este lunes, por la
Estación Basavilbaso y con destino Posadas, ciudad que casualmente visitará en
las próximas horas el Ministro Florencio Randazzo.
En la capital de la provincia de Misiones la estructura para el paso de
trenes está lista. Se trata de una de las últimas obras financiadas por la
Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y comprenden nuevos puentes ferroviarios
sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur.
Son unos 400 metros de longitud de hormigón armado.
El viaducto internacional, inaugurado hace 17 años, está sobrepasado en
su capacidad. Fue construido pensando en el paso de unas 600 mil personas al
año, pero actualmente la estadística arroja que alrededor de nueve millones
cruzan anualmente. Esto lo convierte en el segundo paso más importante el país
después del puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú (Brasil) con 9.300.000 usuarios
y el primero, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido
comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La compañía de los Zbikoski brindaría el servicio a través de la
autorización del Estado Nacional, concesión que se otorgó sin licitación. RIEL
FM
Pero, cómo ? no era que no podían transitar los trenes? ¿este tren que fracasó a Uruguay no es de tba?
ResponderEliminarCuanta mugre salpica a Randazzo......Baridó, te llenaron los bolsillos para todo este chanchurro.
Carlos dijo...
ResponderEliminarPero como y las vias q se robaron cerca de zarate?? Como hicieron para llegar si toda la traza esta tapada de vegetacion de pilar hacia zarate !!!
Gustavo Argenvia dijo...
ResponderEliminarLA CORRUPCION Y EL AMIGUISMO EN PRIMER LUGAR ,,,,DE TERROR
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminar¿En qué condición se encuentra esa sección de vías? No vaya a ser que por su mal estado después termine cancelándose, como pasó con el mismo coche motor entre Concordia y Salto.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarJorge Harrisongs buscan votos...!!!
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarUna manera de facilitar el contrabando!
VAN A IR Y VENIR CARGADITOS......DE DROGAS Y CONTRABANDO
ResponderEliminarHipólito Domingo
Me parece que falta la nueva estación en Posadas
ResponderEliminar