4 de noviembre de 2014

Línea Roca: Hace 10 días que los servicios del ramal a Bosques (vía Témperley) sufre cortes de vías

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informar que hace 10 días que el ramal a Bosques (vía Temperley) de la Línea Roca sufre cortes de vias entre las estaciones Claypole y Ardigo, generando por consiguiente cancelaciones, por lo que los trenes de pasajeros anunciados a Claypole quedan cancelados en estación Temperley.


Fotos gentileza: Marisa Martínez Garcete

En estos 10 días hemos sufrido muchos actos de violencia al tratar de poder subir al tren. Empujones, estrujamientos, etc.,  sumados a las inclemencias del clima.

También se generaron situaciones en donde los pasajeros no dejaron desenganchar la locomotora en Claypole, y obligaron al personal que siga su recorrido.

Estamos realmente cansados de que a nadie le importa nuestro ramal. Nos sacaron desde febrero 13 servicios de trenes eléctricos que salían desde Claypole.

Los tres servicios de pasajeros extras que agregaron en su reemplazo nunca vienen. Ahora este tema de los cortes de vía y que no hagan absolutamente nada para arreglarlo, es una gran tristeza y una gran bronca.

Los vecinos autoconvocados han tenido reuniones con las autoridades sin ninguna respuesta de pronta solución. Nos sentimos abandonados a nuestra suerte. No tenemos ningún otro medio directo a la Capital Federal.

Ojalá alguien lea esto y pueda apiadarse de nuestra situación. Esto ya es insoportable. Saluda atte.
Miriam Garré


N. de la R.: Para ver los vídeos hacer click en el siguiente link


21 comentarios:

  1. Nicolas Acosta dijo...
    Y en cualquier momento se viene el corte en Ezeiza o Jaguel si hay problemas de luz

    ResponderEliminar
  2. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Eso es lo que valen... Cortas la panamericana donde circulan los ricos te mandan la gendarmería a reprimir cortas las vías en la vía varela donde viajan trabajadores y
    .... Chupala

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Martorell dijo...
    Los que mantienen a estas lacras no pueden viajar para trabajar y mantenerlos. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe...

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emmanuel Salinero dijo...
    En Empalme Norte hay dos trenes bobineros cargado detenidos desde hace días gracias a esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Marisa Martinez Garcete dijo...
    Estamos viajando cada día peor, al cancelar los trenes en Claypole los que viajamos en el tren siguiente desde Constitución lo cancelan en Temperley dejando a otros miles de usurarios varados ya que no puede continuar por el tren cancelado en Claypole. Hoy 18:04 en la Estación de Claypole. (cancelado).
    La gente camina las vías hacia F. Varela.!
    Usuarios en las vías.!!! UNA VERGÜENZA COMO NOS TRATAN!!!

    ResponderEliminar
  6. Rogelio Rodríguez dijo...
    Como lo dije en una nota anterior sobre lo mismo que pasa en un ramal de la Línea Belgrano Sur. Esto se veía venir. ¿Qué puede hacer un gobierno que fue el que alentó todo esto?. Ahora hay que aguantar hasta que estos se vayan y venga otro gobierno que haga cumplir la ley.

    ResponderEliminar
  7. Miriam Garré dijo...
    Como puso Marisa, abandonados a nuestra suerte hemos retrocedido a las peores épocas.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Mesa dijo...
    Y bueno en las próximas elecciones habrá que votar otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Adolfo de Felippo dijo...
    Y esta " gente " quienes son?? ya se perdio todo respeto, Pobre Democracia!! hace unos años el presidente de Uruguay, José Mujica cuando le preguntaron que opina de los Argentinos, Dijo que los Argentinos se tienen que querer un poco más................

    ResponderEliminar
  10. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Si cortas una calle vas por otro lado, ahora cuando cortas las vias que haces, me parece que se estan pasando esta gente

    ResponderEliminar
  11. Cristian Bernardo Monsalvo dijo...
    Hace 10 días? todo el año cortan la via entre ardigo y bosques!!! la cortan por cualquier cosa, nadie nunca hace nada por impedir estos cortes. Son una verguenza!!! piensan electrificar hasta bosques, para que?? si no van a llegar nunca

    ResponderEliminar
  12. Lucas Inaki dijo...
    Qe tiene qe ver el ferrocarril donde lo usan ustedes, sus hijos y hermanos para ir a trabajar, estudiar. La verdad no pidan mejoras en el servicio si hacen esto

    ResponderEliminar
  13. Lucas Inaki dijo...
    Vayan a la puerta del intendente y escrache
    Nicolas Acosta sos de terror. No tenes derecho de reclamar ni quejarte de nada amenazando con cortes y encima sos y son tres gatos locos.
    Yo le mando punto 8 al mango. Acelero y los paso por arriba por estúpidos

    ResponderEliminar
  14. Jorge Baex dijo...
    y por qué no mandan a la policia a reprimir?, claro la justicia apoya a los delincuentes, señores el que corta una via o una ruta por más que la causa sea justa es un delincuente porque está tipificado como delito en el codigo penal, ojalá que el proximo gobierno viendo el cansancio de la gente ante piquetes directamente los reprima y el juez que ampara a estos delincuentes que se lo destituya.

    ResponderEliminar
  15. Jorge Eduardo Paz dijo...
    Cortemos las vías que es gratis... y perjudiquemos a gente que no puede solucionar los problemas de quienes cortan las vías....

    ResponderEliminar
  16. Gabriel Sante Patricio Caponera dijo...
    yo no veo piqueteros, veo ciudadanos que no son escuchados.

    ResponderEliminar
  17. En hudson tambien cortaron varias veces y nunca nadie explico porque

    ResponderEliminar
  18. Julio Timoteo González dijo...
    La "lucha de clases" tan ansiada por este régimen está instalada. El tren es la víctima, el tren es el rehén. El tren es el último fusible a quemar. No lo comprende la gente que lo inutiliza a bordo como el que arma trincheras para impedir su paso, ignorando que más allá de los 100 km de esta Buenos Aires hay gente que muere en una cama familiar deseando en su agonía que sus hijos y nietos vuelvan a oir el silbato de una locomotora ingresando en la estación de pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Germán Hugo Aguirre dijo...
    Es una historia que se repite y nadie da solución, Solo van empleados de la empresa que nada tiene que ver. Cortes de luz, , robos violaciones etc etc. La vieja historia de trabajadores que tienen una necesidad básica insatisfecha, que no tienen voz ni representantes y se topan con otros trabajadores que también son afectados aparte de los mismos problemas que los anteriores ahora se les suma que no pueden llegar a casa. Sin dinero o carga en la sube para un colectivo. VIEJA HISTORIA POBRES CONTRA POBRES.

    ResponderEliminar
  20. Diego Esteban Gabriel dijo...
    Sante Patricio Caponera no tienen derecho a cortar las vías sean piqueteros o ciudadanos no escuchados. A mi también me cortan la luz por cualquier problema y no corto ni vias ni calles. No es la forma de reclamar. Como dijo Lucas Iñaki a reclamar a la municipalidad o a edesur o a quién corresponda

    ResponderEliminar
  21. Desde que se tomaron estos terrenos en ardigo empezó el quilombo, primero usurparon, los sacaron y cortaron la vía, después los dejaron y les pusieron electricidad, ninguno tiene medidor y tampoco paga el suministro eléctrico, y cuando les cortan la energía eléctrica, te vuelven a costar la vía, cuando se inundan porque son terrenos bajos, te cortan la vía, y los que tienen que hacer algo no les interesa porque no viajan en tren, y así estamos. En el primer corte apedrearon la locomotora agrediendo a los conductores, la gente no pude llegar a sus casas, es un bajón la citación, hace 2 domingos atrás cortaron la vía haedo en el pan olímpo por el asesinato de una chica, otra ves quedo la gente tirada y quisieron agredir al personal de conducción, un desastre. Ojala que se mejore la situación y cada uno se haga cargo de lo que corresponda, da miedo malas trenes sabiendo que te puede pasar esto en cualquier momento, y mucha bronca que la gente laburante no pueda llegar a sus casas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.