Actualidad
Unánime aprobación del Concejo Deliberante. Hubo un consenso entre las
iniciativas presentadas por la UCR, el FPV y la presidenta del cuerpo.
La “impronta” ferroviaria impuesta por el Gobierno Nacional que lo ha
llevado, en el último tramo de su década en el poder, a la rehabilitación de
ramales concesionados a empresas privadas que prácticamente los han desguazado,
o literalmente abandonados por el Estado, ha sido “aprovechada” por los
representantes de las poblaciones que hace 20 años, con otra administración del
mismo signo partidario que la actual, fueron privados de un servicio esencial
para la integración y el desarrollo.
Así ha ocurrido en el partido de Carlos Tejedor, mientras se anuncia la
vuelta de los trenes a la Provincia de La Pampa y corren convoyes que hacen
pruebas técnicas en la infraestructura. En ese distrito del noroeste
bonaerense, el Concejo Deliberante votó una iniciativa de la presidenta del
cuerpo por la que se reclama a las autoridades de la empresa Ferrobaires la
evaluación de factibilidad de rehabilitación del servicio de pasajeros y
encomiendas en los ramales Once-Bragado-Olascoaga-Carlos Tejedor-General Pico y
Bragado-Los Toldos-Cuenca-Ing. Luiggi, del ex ferrocarril Domingo Faustino
Sarmiento.
Asimismo, la resolución aprobada,
sobre una iniciativa presentada por la concejal Andrea Marcos Pérez, de
la Unión Cívica Radical (UCR), unificada en un despacho común con otra
posterior presentada por el Frente para la Victoria (FPV) requiere al
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la evaluación (a través de la
“Trenes Argentinos” – legalmente
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado –) de la factibilidad de
incorporar al área de carga y logística el servicio general de cargas en los
ramales en esos dos ramales del ex Ferrocarril Sarmiento que corren por el
Partido de Carlos Tejedor y, también, incorporarlos a sus servicios de
pasajeros con el mismo material tractivo y rodante que los recientemente
habilitados en la región.
Carácter regional interprovincial e institucional
La Resolución le da un carácter regional al reclamo y también
interprovincial, puesto que se propone
interesar a los Intendentes Municipales y Concejos Deliberantes de: Bragado,
General Viamonte, Lincoln, General Villegas, 9 de Julio y Rivadavia en la
Provincia de Buenos Aires e Intendente Alvear, Ceballos, General Pico, Alta
Italia e Ing. Luiggi en la Provincia de La Pampa y al Gobernador de esta
Provincia. Y también tiene un carácter institucional – alejado de lo partidario
– por cuanto solicita al ministro Randazzo una audiencia a una representación
“interpartidaria” del Concejo Deliberante tejedorense. DiarioDemocracia
JAJAJA , no paro de reirme QUE HACIAN ESOS " VIRUS "en los 90 que ahora se despiertan y quieren todos el tren !!!!!!!!!!! de terror
ResponderEliminarHéctor Rojas dijo...
ResponderEliminarTodos queremos el tren como en la década del 70.