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Redacción Crónica Ferroviaria
El subsecretario Guillermo Dietrich asistió hoy a la Comisión de
Transporte de la Legislatura porteña para evaluar el Metrobús. El diputado
Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) señaló: “Más que un plan de transporte,
el Metrobús de Macri es un meganegocio. Por eso, por ejemplo, no están claros
los precios de las obras que harán con el municipio de Vicente López que
gobierna su primo, cuyo costo oscila en 220 millones. También prevén gastar 30
mil pesos mensuales para mantenimiento de cada parada, una barbaridad. Para
evitar debatir estos puntos poco claros, el PRO se niega a que cada nueva línea
se discuta en la Legislatura.”
Bodart, agregó: "Como además estas obras se hacen agenda electoral
en mano, no toman en cuenta las necesidades de los vecinos. Por ejemplo
pretenden derrumbar escuelas y viviendas para hacer un Metrobús totalmente
innecesario en Paseo Colón. En vez de este negociado, lo que se necesita es
ampliar el subterráneo como hacen todas las grandes urbes del mundo.”
Sasa Qac dijo...
ResponderEliminarAl igual que los trenes chinos
El subte es indudablemente muy superior, pero es un poquito más caro, me temo...
ResponderEliminartu jefecito de gobierno compro trenes a china a la misma empresa que el gob. nac, dejate de joder. apoyo a bodart a full.
ResponderEliminarRodri Ramos dijo...
ResponderEliminarpero funciona
Jorge Daniel Suérez dijo...
ResponderEliminarPero dio resultado , por supuesto que un tranvía seria lo ideal
Rodri Ramos dijo...
ResponderEliminardepende el lugar , el tranvia es crear un nuevo medio de trasporte, aca solamente se ordeno el transito en varias avenidas
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarEl mal llamado "Metrobus" no es otra cosa que una senda exclusiva para el transporte público de pasajeros. No es ni por asomo un BRT como el que circula en Bogotá (Colombia)
Jorge Daniel Suárez dijo...
ResponderEliminarSi Roberto es asi pero creo funciona bien.
Mauro Gonzalvez dijo...
ResponderEliminarNo está mal la medida, pero el problema que quién lo presenta como una nuevo transporte es el mismo jefe de Gobierno: "es conceptualmente como un Subte pero sobre el asafalto";http://www.lapoliticaonline.com/nota/52682/ http://enelsubte.com/.../el-metrobus-no-un-subte.../
Hector Rumbo dijo...
ResponderEliminarEl Metrobus es una barbaridad la ciudad le paga al trasnporte todo para circular y pasa ese deficit a la ciudad, y despues dicen con el mismo critero que el fc tanto de subterraneo o a nivel da perdida, lo cierto que el fc contabilicsa vias, iluminacion, estaciones, guardas, etc etc etc cosa que los buses solo contabilizan el propio bus y los gastos deribados de el en particular con el metrobus lo que se hizo fue llevar las paradas que estaban cada 200 metros a 500 metros y convirtico un sistema de transporte de cercania casi en uno de aproximacion, si la linea c se prolongaria dos estaciones una al sur otra al norte y en vez de cruce por via se pone continuidad de via a 3 andedes de carga y descarga de pasajeros se podria aumentar la opératoria de como minimo una formacion cada 3 minutos a una formacion cada 1,5 minutos, pero el sr macri tiene importanes intereses en las empresas de trasporte de buses y algo de fabricantes, no se olviden que el liberalismo pragmatico desde 1960 acepto el plan larking que fue el primer desmantelamiento sistematico de todo el sistema de trasnsporte de pasajerso y de carga a travez de los fc y de combustible electrico, (trolebuses
Mauro Gonzalvez dijo...
ResponderEliminarA la larga el tranvía es superior ampliamente por que amortiza la inversión, es mas eficiente, preciso, cómodo, seguro, silencioso, ecológico y rápido la ser guiado y eléctrico básicamente y poseer mayor capacidad, en efecto, es sustentable y es el futuro. Totalmente incomparable y descongestiona el tránsito y lo ordena mucho mejor, además de mejorar la relación entre los pasajeros transportados y el peso obteniendo un arrastre de tracción superior, sin dudas que sus costos se amortizan y a la larga sale mas barato.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarFunciona bien, eso es cierto. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. El tema pasa además por la cantidad de lineas de colectivos que superponen su recorrido en una amplio tramo de los mismos con lo cual generan una ocupación del pavimento que entorpece aun más al caos existente en orden a la enorme proliferación de autos que entran a CABA con un solo ocupante cuando la realidad indica que esta gente debería ser usuaria de algún medio de transporte público.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarColombia, camino a cambiar Metrobús por Subte
26 de septiembre de 2014 Print Friendly
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Mientras el GCBA privilegia la extensión de los carriles exclusivos en detrimento del Subte, Bogotá, la ciudad del sistema de BRT más grande del mundo busca licitar próximamente su primera línea de subterráneos ante la insuficiencia de los colectivos articulados. http://enelsubte.com/.../09/ElMetroDeBogota02-700x357.jpg Las fuertes demoras y el caos de tránsito vehicular que azotaban a Bogotá, la capital colombiana, obligaron a las autoridades de esa ciudad a diseñar en 1998 un sistema de transporte masivo de tipo BRT (Bus Rapid Transit) que fue bautizado como Transmilenio por inaugurarse en el año 2000. Alteró prácticamente toda la movilidad de la ciudad, dejando de lado el sistema distribuido para implementar un sistema tronco-alimentado, para lo cual se crearon 12 líneas troncales de buses articulados con pago previo al abordaje y otras 107 líneas alimentadoras. El Transmilenio fue uno de los pioneros en Latinoamérica y se convirtió en la red más extensa de BRT del mundo, con 775 kilómetros totales de servicio interconectado, coordinado y con pago unificado.
A diferencia del Metrobús publicitado por el gobierno de Mauricio Macri, el sistema colombiano cuenta con verdaderas líneas de BRT y unidades específicas. Contiene paradas con pago previo al abordaje, sistema de información de espera aproximada y plataformas elevadas. Las líneas troncales cuentan con vías exclusivas, segregadas del tránsito vehicular, y en algunos casos la calzada comparte largos trayectos en autopistas y autovías, con lo que no existen semáforos ni otras interferencias que generen demoras. Esta solución de transporte le permitió a Bogotá mitigar de forma rápida y económica los incipientes problemas de emisión de gases de efecto invernadero y contaminación sonora, sobre todo en zonas de alta densidad poblacional y casco histórico.
Sin embargo, a tan sólo 14 años de su implementación, la red de BRT ya presenta signos de saturación. Si bien la expansión del sistema continuó casi incesantemente hasta el 2013, estudios recientes avalados por el Banco Mundial sugieren que la mejor solución para cubrir trazas de alto tránsito en Bogotá es la implementación de una red de metro. El sistema actual se encuentra cerca de su límite de capacidad operativa, y el gobierno local no ha logrado mitigar el caos vehicular ni siquiera apelando, como hizo recientemente, a restricciones para el transporte particular.
La Alcaldía de la Ciudad ha diseñado una línea de metro de unos 29 kilómetros de extensión, de los cuales 20 serán subterráneos. El costo de la primera línea de este sistema ascenderá a $1.920 millones de dólares. El costo será financiado en un 70% por el gobierno nacional. En paralelo, se trabaja con el Banco Mundial para obtener financiación y el apoyo técnico a la obra. Se prevé el lanzamiento de la licitación para 2015 y para 2021 podría estar terminada. http://enelsubte.com/.../Metro_Bogot%C3%A1_Fase_I-768x585...
ResponderEliminarResumiendo:
No es un metrobus,como bien dice R.H
Es un gran negocio,pero como o con cuales argumentos "engrupio" macri
de que es "lo mejor".
Como muchas veces comentamos, y bien dice H.R.,se creo un Inconciente Colectivo en el cual parece que tanto FFCC como el subte
(FC metropolitano)tenia que ser subsidiado y resultaba "caro".
Como contradecir todos los estudios cientificos verificados
y que nosotros tardaramos en contrarrestar ese argumento realmente Ideologico (falso).
Lo complejo aveces es sencillo de explicar,Abstraerse, es decir en este caso Ocultando, quien y como se financia el camino.
Y aqui seguramente se compueba, que es el más retrogrado de las cargas a sus habitantes.
Mas paga el que nada tiene, el que gasta menos e inconcientemente
subsidia a los que realizan sus negocios en ellos.
Quienes construyen, mantiene los caminos,lo estados nacionales, provinciales o municipales,quien instala semaforos luces,policias etc etc.por lo cual no se trata solo de un "macrista" el que se Cree el argumento, sino que por años es lo que CREE la mayoria de la población. Y tal ves es una forma de olvidarnos no solo de las muertes por acidentes a la cual nos acostumbramos, sino tal ves de los millones de muertos en los ultimos 100añosy (actuales guerras), que tiene como verdadero objetivo controlar el petroleo.
Lo unico rescatable de don mauricio fue el confesar creo que inconcientemente que "esas son obras generacionales" es decir que tienen que ser financiadas con deudas que pagaran las generaciones que los usen, o en criollo que las imnaguraran otros
en cambio estas se realisan con deudas presupuestarias -igual dejamos las deudas -pero las imnaguramos nosotros.
Sobre que el esta ligado a los intereses del automotor etc,puede tener influencias pero casi seguramente el esta comprendido tambien en esa ideologia, que no solo nosotros compramos.
Haaa y del daño ecologico, no no lo crean es una exageración de los ecologistas y del cambio de clima de igual manera,el poder del petroleo y el automotor es muy poderoso, o ud no lo cree asi.
saludos
Recuerdo que se hablaba tambien de que el Tren de Costa siga como Premetro por Av Maipu hasta empalmar con el subte "D",
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