Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Le envío con este correo un archivo adjunto sobre un novedoso tipo de
tren monoriel diseñado por el Ing. Industrial Cristian "Kinty"
Cereda, quien lo ha propuesto para la Ciudad de Rosario.
De mi parte estoy tratando de interesar a la Municipalidad de Viedma
(Provincia de Río Negro) para hacer algo similar en la ciudad donde vivo. Soy
nieto de ferroviario y crecí en Santa Fé, aunque hace 20 años estoy residiendo
en la Patagonia.
Por favor, lea el archivo que elaboré y si es posible publíquelo en su
Blog. El problema que hemos sufrido fue el de la falta de comprensión por parte
de las políticos para con estas ideas nuevas, pues todo lo ven desde lo
económico y no desde la solución del transporte citadino (que requiere de
inversiones).
De esta manera se hace imposible lograr que se construya un prototipo
para demostrar que realmente funciona y es una idea de avanzada. Saluda
cordialmente.
Mario Rubén
Sosa
Viedma - Río
Negro
Ignacio Veiga dijo...
ResponderEliminarFantástico!!!
Es (o sería) muy simple si los políticos dejaran tomar la decisión con absoluta confianza a quienes saben, y no ellos de acuerdo "al negocio" que puedan hacer.- Jorge Macri dijo querer instalar uno en el municipio que gestiona.- Hay que enterarlo de ésto.- Porque lo van a criticar por ser del norte del conurbano, por portar el apellido, ... Pero si funciona, lo van a imitar.- Habría que tener más detalles técnicos para saber cómo funciona, a que velocidad, que capacidad, etc., per así, dibujado, parece fantástico.- ¡¡¡ ES DISEÑO ARGENTINO Y OCUPARÍA MANO DE OBRA ARGENTINA !!! Randazzo se tiene que enterar.-
ResponderEliminarAlejandro García dijo...
ResponderEliminarEsperando que haya un crédito...del banco mundial...para el 2100..para argentina...
Pablo Masciotta Crigna dijo...
ResponderEliminarSolo sirve para tramos rectos? a la primera curva la estructura del riel choca contra el costado...
Matías Peralta dijo...
ResponderEliminarUno de estos para Pilar!! del centro al Parque Industrial o alguna otra localidad del partido. Muy bueno!
Juan Fernández Gramano dijo...
ResponderEliminar"He vendido monorrieles Montebello, North Haverbrook y Kokula"
Se ve buenísimo, por lo menos en estas imágenes.
Mario Ruben Sosa dijo...
ResponderEliminarEstimado Pablo Masciota: Esta previsto un radio de curva mímino para evitar lo que mencionas..., pero es necesario realizar un prototipo para probarlo y examinar su funcionamiento. Personalmente presente una carpeta en Viedma (R. Negro), pero previamente se lo propuso para Rosario (Santa Fe). Al Ing. Cristian Kinty Cereda, le hicieron reportajes incluso sobre este sistema diseñado por el. También se envío información al Intendente de Santa Fe (Jose M. Corral) y al Subsecretario de Transportes de CABA Guillermo Dietrich. Confiamos en que se pueda desarrollar este novedoso Monoriel.
Estimado Matías Peralta: Este tipo de Monoriel es apto para montar sobre Avenidas que cuenten con cantero central, y en cualquier ciudad Argentina donde las hay. Podemos proponer este medio de transporte novedoso en tu ciudad, Con probar no se pierde nada, pues se promociona el proyecto. Gracias por tu comentario.
Estimado Juan Fernández: Se verá mucho mejor cuando se pueda construir un prototipo y se demuestre que funciona. Gracias por tu comentario, e igualmente a Ignacio Veiga y Alejandro García.
Como soy como, en el estribillo, dice ser el cantante de Vamos Perdiendo en el tema El Pibe Mastellone pregunto:
ResponderEliminarJuan Fernández Gramano dijo...
"He vendido monorrieles Montebello, North Haverbrook y Kokula" O SEA, YA LO PROBARON Y FUNCIONA, ¿PARA QUE QQUIEREN PROBARLO DE NUEVO?
Mario Ruben Sosa dijo...
Esta previsto un radio de curva mímino para evitar lo que mencionas..., pero es necesario realizar un prototipo para probarlo y examinar su funcionamiento.
Este tipo de Monoriel es apto para montar sobre Avenidas que cuenten con cantero central, y en cualquier ciudad Argentina donde las hay. LAS AVENIDAS, EN GENERAL, NO TIENEN RADIOS DE CURVA MÍNIMOS, ES MAS, A LOS CAMIONES GRANDES LES CUESTA MUCHÍSIMO DOBLAR.
Mario Ruben Sosa dijo...
Podemos proponer este medio de transporte novedoso en tu ciudad, Con probar no se pierde nada, pues se promociona el proyecto. SÍ, SE PIERDE EL DINERO DE TODOS.
Mario Ruben Sosa dijo...
Se verá mucho mejor cuando se pueda construir un prototipo y se demuestre que funciona ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PONER TODOS LA TARASCA PARA PROBAR UN TRENCITO; QUE LO HAGA EL QUE VA A FABRICARLO Y SE NO LE FUNCIONÓ QUE SE ENDEUDE ÉL Y NO TODOS NOSOTROS?
Hipólito Domingo
lindo de pinta el adefesio. ¿Como joraca se puede invertir su sentido de marcha para volver por el otro carril, en lugares donde no hay espacio para un loop de retorno o una mesa giratoria? Siguen los delirios, queriendo reinventar la rueda...
ResponderEliminarLuis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarSe me ocurre que seria una solución interesante desde Pte La Noria hasta Madero por sobre la Gral Paz...
El creador de este monoriel, hace un gran esfuerzo por hacer conocer su idea, tiene experiencia diseñando transportes novedoso. Es un profesional en Diseño industrial. Es increíble que algunos digan que es un adefesio (no hay prototipo alguno aun, por eso estamos poniendo en conocimiento el diseño). Propongo que no se permita opinar bajo la figura de "anonimo" (por lo general bajo esa figura se destruye mucho y no se construye nada. Mario R. SOSA
ResponderEliminarPrecisamente: Se hablaba desde 1.997 Poseo el Recorte de "La Prensa" Que sita que la Ciudad de Buenos aires aprobo el Proyecto de un Monoriel que iria sobre la Av Gral Paz. Luego se hablaba del Proyecto Sitrag Que seria un anillo que recorreria Gral Paz -Riachelo y Av Costanera. Hace poco tiempo en los priodicos de Zona Norte se comentaba lo sugerido por los intendentes Norteños la constuccion de un MOnoriel en la Panamericana.
ResponderEliminarChei, ¿Y si prueban con el monorriel del Sr. Mandino (en inglés Laley Lanley )
ResponderEliminarHipólito Domingo