miércoles, 22 de octubre de 2014

Para Randazzo el servicio que presta Ferrobaires entre Retiro y Junín es muy malo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación recién se da cuenta que los servicios de pasajeros que presta la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires son muy malos, no sólo en el corredor Retiro - Junín, si no en todos los otros.


Parece que nunca se enteró, o no lo informaron correctamente sus asesores y/o empresas ferroviarias estatales (llámese Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria -ex SOFSE- y ADIFSE) de las continuas quejas que desde hace años venimos publicando en Crónica Ferroviaria (entre ellas: Ferrobaires: ¿Una empresa abandonada a la buena de Dios? http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/02/ferrobaires-una-empresa-abandonada-la.html ) como en otros medios periodísticos nacionales de los pésimos servicios ferroviarios que brinda Ferrobaires

Ayer ante la visita que realizara el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a la ciudad de Junín (que publicaramos en nuestro medio), el diario Democracia de dicha ciudad le realizó una entrevista, y entre una de las preguntas que se le hizo al ministro sobre el particular, decía

-Democracia: ¿Es posible pensar en la reactivación y el mejoramiento del servicio del tren de pasajeros Junín-Retiro?

-Randazzo: Hoy el servicio lo presta la Provincia, lo tiene Ferrobaires. Y es muy malo el servicio que se presta. Nosotros estamos trabajando para que todos los servicios que se prestan sean de alta calidad. Hemos renovado parte del área metropolitana, trenes de cercanía cero kilómetro y trenes de larga distancia, que vamos a inaugurar antes de fin de año. Pretendemos expandir los servicios a lo largo y ancho del país. 

Para conocimiento del señor ministro, el 5 de junio de 2007 por Decreto Provincial N° 1021/07 la provincia de Buenos Aires ratificó un convenio firmado cuatro meses antes entre los gobiernos nacional (Néstor Kirchner) y provincial (Felipe Solá) para concretar el traspaso de los servicios de Ferrobaires a la órbita del poder central.

Han pasado ya más de 7 años de dicha firma y todavía la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires sigue prestando pésimos servicios que ahora el señor ministro reconoce.


Señor Randazzo: ¿Cuándo van a tomar la resolución de pasar la operación de los servicios de Ferrobaires al área del Estado Nacional?. ¿Hasta cuándo van a tener que soportar los usuarios de esa empresa esos pésimos servicios?.