Actualidad
El miércoles a la noche, la formación que los trasladaba desde Retiro a
Junín se descompuso en Hurlingham y estuvieron tres horas varados. Llegaron a
esta ciudad ayer a la madrugada.
El tren de pasajeros que une las terminales de Junín y Retiro no deja de
sumar problemas. Esta vez, fallas mecánicas en la locomotora lo dejaron parado
casi tres horas en inmediaciones de la estación de Hurlingham cuando la
formación se trasladaba desde la estación porteña a esta ciudad.
Al parecer, el transporte salió de Buenos Aires con dos máquinas y, al
llegar a Hurlingham, la que había sido utilizada como medio de locomoción tuvo
un desperfecto que le impidió continuar. Para colmo, la otra acusaba problemas
en el sistema de frenos, lo que convertía el panorama en un mar de incógnitas.
Al cabo de tres horas de deliberaciones, en las que incluso se barajó la
posibilidad de que los usuarios fueran reubicados en colectivos que los
llevasen a sus respectivos destinos, se decidió realizar el cambio de
locomotora y se retomó el viaje con dirección a suelo juninense. El tren piso
territorio local a la 1.45 de ayer, casi ocho horas después de haber partido
desde los andenes capitalinos.
El lunes, el tren ya había sido protagonista de otro hecho
desafortunado, aunque esa vez no se trató de un desperfecto mecánico sino de un
hecho que pudo haber terminado en una verdadera tragedia.
Mientras se dirigía rumbo a la terminal capitalina, la formación
embistió a un automóvil a la altura de la localidad de Rawson.
Juninenses que formaban parte de la tripulación del transporte indicaron
que la colisión se habría producido como consecuencia de un desperfecto del
coche, problema que su dueño no pudo solucionar a tiempo y que lo obligó a bajarse del vehículo antes
de ser atropellado por la locomotora. DiarioDemocracia
Diego Once dijo...
ResponderEliminarDaniel Scioli debería aprovechar políticamente esta vergüenza y revetir la situación. Aunque sea tarde. Aunque no se haya ocupado en todos estos años. Lo único que importa es que haya rédito para la gente que labura y que necesita un buen tren para conectarse.
Silvio Germán dijo...
ResponderEliminarsis muy cierto la verdad q no entiendo como sigue operando ferrobaires pretende llegar a santa rosa no se como la verdad nunca mas mandaron tren a pinamar ,miramar etc pero ponen trenes turisticos la verdad hay cosas que no se entienden
Alberto Maffei dijo...
ResponderEliminarTodo verso, estoy tipos nunca van a hacer nada por nadie. Le importa un carajo la gente. Sirven para recaudar guita, anda por la ruta 2 vas a ver las camaritas inmundas que usa para agarrarte in fraganti y cobrarte un linda multa. Para eso siempre estan a la orden del dia.
Arregla los trenes y no mientas mas.
Ferrobaires es un fantasma ferroviario, un espíritu del desguace vagando por el territorio enrielado de la provincia, un fantasma que no deja en paz al tren. una verdadera calamidad a la que nadie desde el poder presta atención. el ejemplo que justifica la presencia de los infames "operadores" que el menemismo denominaba concesionarios.
ResponderEliminarSi no hay una empresa ferroviaria nacional que se dedique a todo el sistema y sus componentes, que haga del ferrocarril una carrera y una escuela de vida, que cuente con personas que tengan pasión por esta causa, seguiremos con los fantasmas del pasado vagando por las vías y los tecnócratas abotargados en el autocad del randazzismo, donde una estación de ferrocarril es un "lugar de paso" y es igual al metrobus. Adrián, de Villa Luro.
Deben agradecer que estuvo detenido en Hurlingham y no en el medio del campo.
ResponderEliminarMi comentario anterior lo finalice con alegria POSITIVO
ResponderEliminarAhora al leer esto lo finalizo tristemente... NEGATIVO. !!!