miércoles, 29 de octubre de 2014

Scioli "reactivó" el tren de pasajeros entre Plaza C. y 25 de Mayo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una ceremonia que se desarrolló en la estación ferroviaria de 25 de Mayo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que "lo importante es que reine un espíritu de unidad para resolver los problemas y para acompañar las expectativas", al inaugurar la ampliación de la “Estación Transformadora 25 de Mayo”; el servicio ferroviario de pasajeros, entregar aportes sociales y escrituras, junto a la intendenta María Victoria Borrego.

En cuanto a la vuelta del servicio de pasajeros entre Plaza C. y 25 de Mayo, dijo: "Cuando hablamos de desarrollo tenemos que recuperar una de las mejores tradiciones que ha marcado en cuanto a la influencia positiva en nuestra Provincia, social, económica y productiva que significa el ferrocarril" , enfatizó Scioli, luego de reactivar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ferrobaires, el servicio de pasajeros que fue interrumpido en el año 2012, junto al interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.


La verdad que todo esto da pena. Es triste ver al gobernador de la provincia más importante del país hacer proselitismo político con los trenes, reinstalando un servicio de pasajeros que ellos mismos suspendieron, tanto por problemas en la infraestructura de vía (descarrilamientos varios) como por el estado calamitoso de su material rodante.

¿Qué es lo que cambió en Ferrobaires?, señor gobernador Scioli. Esa empresa provincial ferroviaria sigue siendo el desastre que fue y es desde hace años y que usted no hizo absolutamente nada para mejorarla.


Seguramente si la empresa Ferrobaires hubiese pertenecido a una provincia de distinto color político, ya le habrían sacado la concesión. ¿Será que no lo hacen porque tanto el ministro Randazzo como Scioli son precandidatos por el partido gobernante?. Una lástima.