15 de octubre de 2014

Salta: 30 operarios trabajan para reacondicionar la infraestructura de vía del Ramal C14

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que los 30 trabajadores se incorporaron por un convenio que en el mes de Septiembre pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y los intendentes de los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Hay que recordar que el Ramal C14 es fundamental para la exportación de la producción salteña por los puertos chilenos del océano Pacífico.


Los 30 operarios procedentes de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande que se sumaron a las cuadrillas de la empresa BCyL S.A. ya trabajan en el recambio de rieles del ramal C-14.

Según el gobierno salteño, "Los trabajadores se incorporaron por un convenio que en septiembre pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, y los intendentes de ambas localidades Leopoldo Salva y Sergio Villanueva".

"El plan de trabajo fue confeccionado en base a un relevamiento realizado por personal de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y de la Unidad de Coordinación de Proyectos Ferroviarios de la provincia. Los obreros también se ocupan del acondicionamiento general de las estaciones de Caipe, Salar de Pocitos y Tolar Grande".

Según la provincia el sistema es de 21 días de trabajo por nueve de descanso. Mientras se encuentran en la Puna permanecen hospedados en las instalaciones existentes en las estaciones. Los trabajos son supervisados por profesionales técnicos de la BCyL S.A.

El coordinador de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, encabezó la recorrida que se realizó a lo largo de los tres puntos donde están las cuadrillas. Comentó que los trabajos se desarrollan a un buen ritmo y entregó indumentaria y elementos de trabajo junto a los intendentes Salva y Villanueva.

Gustavo Viollaz de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. resaltó la importancia de estos trabajos, ya que “el tren es un elemento fundamental para la inclusión y el crecimiento de los pueblos y sus economías regionales”. En la recorrida también participaron Alfredo Costello, secretario gremial de la Unión Ferroviaria, y Diego Valdecantos, administrador Provisorio del Tren a las Nubes.


El Gobierno nacional estima que la conexión férrea con el vecino país estará habilitada los primeros meses del próximo año. En una licitación adjudicó la reparación de un tramo de 27 kilómetros en la zona de la Puna salteña, por un monto de $ 54 millones.  

7 comentarios:

  1. Pablo Gallas dijo...
    Por qué tan separado los durmientes. Con el calor no se corre riesgo que se dilaten?

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  2. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Con rieles de descarte mmm.

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  3. Tito Garnica dijo...
    Y sin Balasto

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  4. Darío Saravia dijo...
    No lo veo con muchas ganas d trabajar !!! Deberían hacer pantalones y mamelucos sin bolsillos.

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  5. Guille Bandoni dijo...
    Sólo 30? con tanto vago cobrando planes...

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  6. En ese tendido es imposible desarrollar grandes velocidades, aunque tuviera otro balasto, rieles, etc.

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  7. Creo que esta parte del ramal no tiene balasto

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