Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de Salta informa que los 30 trabajadores se
incorporaron por un convenio que en el mes de Septiembre pasado el gobernador
Juan Manuel Urtubey firmó con la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y los
intendentes de los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Hay
que recordar que el Ramal C14 es fundamental para la exportación de la
producción salteña por los puertos chilenos del océano Pacífico.
Los 30 operarios procedentes de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande
que se sumaron a las cuadrillas de la empresa BCyL S.A. ya trabajan en el
recambio de rieles del ramal C-14.
Según el gobierno salteño, "Los trabajadores se incorporaron por un
convenio que en septiembre pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con
el presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, y los intendentes de ambas
localidades Leopoldo Salva y Sergio Villanueva".
"El plan de trabajo fue confeccionado en base a un relevamiento
realizado por personal de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y de la
Unidad de Coordinación de Proyectos Ferroviarios de la provincia. Los obreros
también se ocupan del acondicionamiento general de las estaciones de Caipe,
Salar de Pocitos y Tolar Grande".
Según la provincia el sistema es de 21 días de trabajo por nueve de descanso.
Mientras se encuentran en la Puna permanecen hospedados en las instalaciones
existentes en las estaciones. Los trabajos son supervisados por profesionales
técnicos de la BCyL S.A.
El coordinador de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, encabezó la
recorrida que se realizó a lo largo de los tres puntos donde están las
cuadrillas. Comentó que los trabajos se desarrollan a un buen ritmo y entregó
indumentaria y elementos de trabajo junto a los intendentes Salva y Villanueva.
Gustavo Viollaz de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. resaltó
la importancia de estos trabajos, ya que “el tren es un elemento fundamental
para la inclusión y el crecimiento de los pueblos y sus economías regionales”.
En la recorrida también participaron Alfredo Costello, secretario gremial de la
Unión Ferroviaria, y Diego Valdecantos, administrador Provisorio del Tren a las
Nubes.
El Gobierno nacional estima que la conexión férrea con el vecino país
estará habilitada los primeros meses del próximo año. En una licitación
adjudicó la reparación de un tramo de 27 kilómetros en la zona de la Puna
salteña, por un monto de $ 54 millones.
Pablo Gallas dijo...
ResponderEliminarPor qué tan separado los durmientes. Con el calor no se corre riesgo que se dilaten?
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarCon rieles de descarte mmm.
Tito Garnica dijo...
ResponderEliminarY sin Balasto
Darío Saravia dijo...
ResponderEliminarNo lo veo con muchas ganas d trabajar !!! Deberían hacer pantalones y mamelucos sin bolsillos.
Guille Bandoni dijo...
ResponderEliminarSólo 30? con tanto vago cobrando planes...
En ese tendido es imposible desarrollar grandes velocidades, aunque tuviera otro balasto, rieles, etc.
ResponderEliminarCreo que esta parte del ramal no tiene balasto
ResponderEliminar