lunes, 27 de octubre de 2014

El 8 de diciembre se pondría en marcha el cruce en tren entre Posadas y Encarnación

Actualidad

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay, Roberto Salinas, explicó los pormenores de las negociaciones para la puesta en marcha desde el 8 de diciembre próximo del cruce en tren entre ambas ciudades fronterizas. Dijo que este y el próximo año serán decisivos para la promoción de este trasporte sobre todo en el país vecino. "La idea es hacerla el 8. Estamos acá (en Encarnación) viendo lo necesario, en Posadas también estamos hablando con las autoridades. Definiendo los controles integrados. Está todo alineado y probablemente a inicios de noviembre se firmen los acuerdos entre los países (Argentina y Paraguay) como para poder permitir la operación", afirmó.

Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa Don Casimiro

Salinas sostuvo, en declaraciones a la prensa encarnacena, que los controles estarán del lado argentino. Acá será el ascenso y descenso de pasajeros. Va a ser un acceso libre y fluido al servicio. Tenemos que darle cierto confort. Eso lo queremos definir como para poder iniciar las mejoras, que no serán tan importantes desde el punto de vista de costos", comentó.

El titular de Fepasa expresó, además, que el tipo de máquina ya está definida. Una dupla (dos coches) diésel, holandesa que ya está en Buenos Aires.

Por su parte, el empresario misionero Marcelo Zbikoski recordó que hace más de dos años tienen las formaciones en Buenos AIres que en estos momentos están siendo acondicionadas "pàra traerlas de inmediato".

"Se trabaja con una máquina que se llama dupla, entonces tiene dos cabinas, una en cada punta. Y al tener dos cabinas no gira en ningún lado. El conductor baja, va a la otra cabina y ahí cambia el sentido", explicó.

Zbikoski mencionó que la capacidad para transportar será de 150 pasajeros y el costo del pasaje aún no tienen definido.


Estimó que tendrá entre 1.500 y 2 mil usuarios diarios. La tarjeta Sube serviría para realizar los trámites migratorios.(Itapua Noticias y Noticias del 6.com)