miércoles, 29 de octubre de 2014

Informe por el ramal Villa Ballester - Zárate por Vías Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Iniciativa VIAS Mitre informa que ha realizado un estudio en el que expone la necesidad de readecuar la frecuencia del ramal Villa Ballester – Zárate de la Línea Mitre, en función de la explosión demográfica de la zona y para evitar el abuso de las líneas de colectivos. Actualmente sólo hay dos servicios por día: uno hasta Zárate y otro que realiza un servicio corto hasta Escobar.

Por ello, se propone la readecuación del ramal Villa Ballester – Zárate. No sólo conformarse con recuperar la frecuencia original, ya que resultaría anacrónica de acuerdo a las actuales necesidades de la zona sino dotarlo de una frecuencia equiparable a las líneas urbanas de pasajeros, es decir, por lo menos un tren cada veinte minutos.


El medio de transporte ferroviario debería ser la opción natural de los vecinos para movilizarse, teniendo en cuenta las bondades del mismo: es un medio de transporte ecológico, económico y –siempre y cuando se realice el debido mantenimiento– seguro.


El informe fue presentado en la Est. Escobar, acompañados de vecinos. Estuvieron presentes Jorge Ceballos (coordinador general de Iniciativa VIAS) y el sanfernandino Claudio Servetto, Coordinador de VIAS Mitre.