Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Según informa el medio RIEL FM, la empresa Trenes Argentinos Operadora
Ferroviaria (ex Sofse) estaría estudiando la posibilidad de poder prestar un
servicio diario de pasajeros entre Basavilbaso - Concepción del Uruguay -
Basavilbaso.
Para ello, parecería ser que entre las ideas que se barajan estaría la
idea de reducir los días que se prestan en el servicio Basavilbaso -
Villaguay - Basavilbaso, ya que, según
la empresa operadora, cayó sustancialmente la demanda de pasajes para ese
itinerario.
Seguramente haya caído la damanda en un servicio que se presta
irregularmente, ya que dos por tres tienen problemas, si no es por el
descarrilamiento de la formación que cumple el itinerario, lo es por algún tren
de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, o por el incendio
de la dupla de coches motores, o por problemas técnicos de la unidad tractiva.
Es lógico que de esta manera los usuarios tomen otra alternativa que le es más
segura.
También, dicen que volverían a reponer el servicio de Basavilbaso -
Villaguay - Concordia - Basavilbaso (al menos dos veces a la semana) como
ocurría hace unos meses atrás cuando dejaron de hacerlo porque la formación era
practicamente bombardeada con piedras antes de llegar a la ciudad de Concordia.
De retornar, ¿no volverían otra vez los "tirapiedras"?.
El año pasado, dice RIEL FM, el Gobierno anunció importantes inversiones
(con financiamiento del Estado nacional y la empresa China Machinery
Engineering Corporation) pero por ahora hay escasas novedades, aunque en
ámbitos de la otrora SOFSE confían en que prontamente se pueda avanzar en la
renovación de la vía central, desde la ciudad de Buenos Aires hasta Posadas.
Desde Crónica Ferroviaria, creemos que esto último llevará mucho tiempo,
aunque creemos que es imprescindible hacerlo a la brevedad ya que es importante
la recuperación del Ferrocarril General Urquiza porque es la conexión obligada
del Mercosur.
Ing. José Luis Lamela dijo...
ResponderEliminarSofse (o como se llame ahora) siempre dije que es UN SELLO DE GOMA. Más de la mitad son ñoquis y el resto la mitad no sabe nada de trenes, salvo excepciones. Hace más de 5 años que fue creada y opera trencitos, las Líneas San Martín, Mitre, Roca, Belgrano Norte y Sur los operan privados. Lamentable.
Bueno/Bueno se viene el Tren Bala en
ResponderEliminarel Urquiza;reservar con anticipación los pasajes!!!!!!!.-
Alberto.-
que raro que todavía no metieron baza las Lloronas del Gran Capitán...
ResponderEliminarBenito K. dijo...
ResponderEliminarIng. Lamela cuanta razón en su comentario. Trabajo en la sofse y se pagan sueldos de gente que nunca la vemos. En mi oficina figura gente que debe de ser invisible porque no la conocemos.
Lamentable el comentario de las "lloronas de El Gran Capitán", totalmente fuera de lugar; seguro que votaste a Menem y apoyaste su plan de destrucción ferroviaria.
ResponderEliminar