jueves, 30 de octubre de 2014

Basavilbaso: La ex empresa Sofse implementaría servicios de pasajeros y reduciría otros desde y hacia la ciudad del Riel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa el medio RIEL FM, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ex Sofse) estaría estudiando la posibilidad de poder prestar un servicio diario de pasajeros entre Basavilbaso - Concepción del Uruguay - Basavilbaso.


Para ello, parecería ser que entre las ideas que se barajan estaría la idea de reducir los días que se prestan en el servicio Basavilbaso - Villaguay  - Basavilbaso, ya que, según la empresa operadora, cayó sustancialmente la demanda de pasajes para ese itinerario.


Seguramente haya caído la damanda en un servicio que se presta irregularmente, ya que dos por tres tienen problemas, si no es por el descarrilamiento de la formación que cumple el itinerario, lo es por algún tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, o por el incendio de la dupla de coches motores, o por problemas técnicos de la unidad tractiva. Es lógico que de esta manera los usuarios tomen otra alternativa que le es más segura.

También, dicen que volverían a reponer el servicio de Basavilbaso - Villaguay - Concordia - Basavilbaso (al menos dos veces a la semana) como ocurría hace unos meses atrás cuando dejaron de hacerlo porque la formación era practicamente bombardeada con piedras antes de llegar a la ciudad de Concordia. De retornar, ¿no volverían otra vez los "tirapiedras"?.

El año pasado, dice RIEL FM, el Gobierno anunció importantes inversiones (con financiamiento del Estado nacional y la empresa China Machinery Engineering Corporation) pero por ahora hay escasas novedades, aunque en ámbitos de la otrora SOFSE confían en que prontamente se pueda avanzar en la renovación de la vía central, desde la ciudad de Buenos Aires hasta Posadas.


Desde Crónica Ferroviaria, creemos que esto último llevará mucho tiempo, aunque creemos que es imprescindible hacerlo a la brevedad ya que es importante la recuperación del Ferrocarril General Urquiza porque es la conexión obligada del Mercosur.