ACTUALIDAD
En el primer
día con la red bajo el control de la
Ciudad , deslizó que habrá ajustes por inflación. Dijo que sin
subsidios la tarifa debería estar “arriba de $ 6” . Pero aclaró que seguirán
sosteniendo los costos.
En el primer
día de la Ciudad
a cargo de las seis líneas de subtes y el Premetro, el jefe de Gobierno porteño,
Mauricio Macri aseguró que sin subsidios la tarifa saldría como mínimo $ 6 . De
todos modos confirmó que el Ejecutivo continuará subsidiando el costo del
boleto. Y si bien se negó a definir cuánto tendrán que pagar los usuarios, dejó
traslucir que podría haber un nuevo aumento . Además, ratificó que este mes
cerrará la línea A para cambiar las formaciones.
“Todas las
cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación”, afirmó
Macri en declaraciones al programa Lanata sin Filtro, por radio Mitre,
refiriéndose al futuro costo de la tarifa. “Si hoy no hubiese subsidio alguno,
estaría arriba de $ 6” ,
dijo, aunque aclaró que seguirán subsidiándola .
Jefe de Gobierno de la Ciurdad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri
La ley de
traspaso del subte aprobada el 20 de diciembre por la Legislatura porteña
dispuso subas de impuestos para cubrir la mitad de los $ 1.100 millones anuales
que salen los costos operativos del subte. Están previstos aumentos en los
peajes, las patentes de los autos más caros y el Impuesto a los Sellos. La otra
mitad de los costos se cubrirá con la venta de pasajes y con los negocios
colaterales, como el alquiler de los locales comerciales que hay en la red de
subte.
Los costos de
la explotación del servicio estarán reflejados en la tarifa técnica, que será
diferente a la que paguen los usuarios, que estará subsidiada. Esta última será
definida y revisada anualmente por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que
podrá aumentarla , con el único requisito de llamar previamente a una audiencia
pública. Macri ayer aseguró que desconoce “cuál debería ser la tarifa de
equilibrio” del servicio.
Por otra
parte, el jefe de Gobierno porteño confirmó que este mes cerrará la línea A
para reemplazar los 95 coches La
Brugeoise de madera, de casi 100 años, por los vagones nuevos
que el Gobierno nacional le compró a China. Pero no dijo a partir de cuándo y,
al menos ayer, esta línea seguía prestando servicios como siempre.
Macri recordó
que la auditoría encargada a los especialistas del subte de Barcelona recomendó
sacar los coches de madera porque no cumplen con los requisitos mínimos de
seguridad. Pero algunas organizaciones de protección patrimonial, como Basta de
Demoler, se oponen al recambio, porque los coches La Brugeoise son los más
antiguos de Sudamérica. Macri cuestionó: “Esto me hace acordar a cuando arreglé
la cancha de Boca y me pedían que no sacara los palcos. La gente necesita
viajar segura y mejor. La auditoría española nos dijo que teníamos que sacar
los trenes de cien años lo antes posible”.
También
descalificó las críticas por parte de funcionarios del Gobierno nacional, como
el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dijo que era “una locura”
cerrar durante 60 días la línea A para cambiar los vagones. “El mal manejo del
subte perjudicó a todo el mundo –sostuvo Macri–. Lo que es sorprendente es que
algunos del Gobierno nacional opinen luego del desastre que hicieron en el
transporte. No pueden los dos tipos de trenes circular al mismo tiempo. Vamos a
revisar todos los negocios colaterales. La prioridad es trabajar con el
concesionario actual pero lo vamos a revisar. El servicio como está hoy, no es
el que teníamos hace diez años”.
En SBASE
justifican el cierre de la línea A porque, según explican, para poner a
circular los nuevos vagones deben modificar la instalación eléctrica y
capacitar al personal. El jefe de Gobierno negó que vayan a compensar a los
comerciantes de los locales de esta línea por los días de cierre. “En esos días
sufrirán las consecuencias de que no haya actividad”, dijo.Clarín
Que lindo chiste q haces!!!jajaja...a ese le gusta la guita no mas.
ResponderEliminarAlejandro Ramon Flores
¡Es un patriota!
ResponderEliminar¡¡La esperanza de todo un pueblo!!
Era de esperarse! total este señor en su vida usó el subte para ir a laburar, flor de s..... este tipo!
ResponderEliminarRicardo
Macrí para aumentar lo hace de un momento al otro, el ABL, los peajes, las multas, el boleto del subte ,etc; para hacer obras se toma su tiempo..., ¿Se acuerdan de todo lo que gastó en publicidad para anunciar que en noviembre de 2012 se iba a extender el subte A hasta San Pedrito?
ResponderEliminar
ResponderEliminarEn algunos otros países, se venden tarjetas con 10 ó más viajes, y entonces hay un descuento.
Vuelvo a Preguntar, acerca de los 15 coches, -Tres formaciones de los brujos con carrocería EMEPA. ¿Seguirán en funcionamiento?
¡¡¡Difícil de predecirlo !!!