2 de enero de 2013

MACRI NO DESCARTÓ UNA NUEVA SUBA EN LA TARIFA DEL SUBTE


ACTUALIDAD

En el primer día con la red bajo el control de la Ciudad, deslizó que habrá ajustes por inflación. Dijo que sin subsidios la tarifa debería estar “arriba de $ 6”. Pero aclaró que seguirán sosteniendo los costos.

En el primer día de la Ciudad a cargo de las seis líneas de subtes y el Premetro, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri aseguró que sin subsidios la tarifa saldría como mínimo $ 6 . De todos modos confirmó que el Ejecutivo continuará subsidiando el costo del boleto. Y si bien se negó a definir cuánto tendrán que pagar los usuarios, dejó traslucir que podría haber un nuevo aumento . Además, ratificó que este mes cerrará la línea A para cambiar las formaciones.

“Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación”, afirmó Macri en declaraciones al programa Lanata sin Filtro, por radio Mitre, refiriéndose al futuro costo de la tarifa. “Si hoy no hubiese subsidio alguno, estaría arriba de $ 6”, dijo, aunque aclaró que seguirán subsidiándola .

Jefe de Gobierno de la Ciurdad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri

La ley de traspaso del subte aprobada el 20 de diciembre por la Legislatura porteña dispuso subas de impuestos para cubrir la mitad de los $ 1.100 millones anuales que salen los costos operativos del subte. Están previstos aumentos en los peajes, las patentes de los autos más caros y el Impuesto a los Sellos. La otra mitad de los costos se cubrirá con la venta de pasajes y con los negocios colaterales, como el alquiler de los locales comerciales que hay en la red de subte.

Los costos de la explotación del servicio estarán reflejados en la tarifa técnica, que será diferente a la que paguen los usuarios, que estará subsidiada. Esta última será definida y revisada anualmente por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que podrá aumentarla , con el único requisito de llamar previamente a una audiencia pública. Macri ayer aseguró que desconoce “cuál debería ser la tarifa de equilibrio” del servicio.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño confirmó que este mes cerrará la línea A para reemplazar los 95 coches La Brugeoise de madera, de casi 100 años, por los vagones nuevos que el Gobierno nacional le compró a China. Pero no dijo a partir de cuándo y, al menos ayer, esta línea seguía prestando servicios como siempre.

Macri recordó que la auditoría encargada a los especialistas del subte de Barcelona recomendó sacar los coches de madera porque no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. Pero algunas organizaciones de protección patrimonial, como Basta de Demoler, se oponen al recambio, porque los coches La Brugeoise son los más antiguos de Sudamérica. Macri cuestionó: “Esto me hace acordar a cuando arreglé la cancha de Boca y me pedían que no sacara los palcos. La gente necesita viajar segura y mejor. La auditoría española nos dijo que teníamos que sacar los trenes de cien años lo antes posible”.

También descalificó las críticas por parte de funcionarios del Gobierno nacional, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dijo que era “una locura” cerrar durante 60 días la línea A para cambiar los vagones. “El mal manejo del subte perjudicó a todo el mundo –sostuvo Macri–. Lo que es sorprendente es que algunos del Gobierno nacional opinen luego del desastre que hicieron en el transporte. No pueden los dos tipos de trenes circular al mismo tiempo. Vamos a revisar todos los negocios colaterales. La prioridad es trabajar con el concesionario actual pero lo vamos a revisar. El servicio como está hoy, no es el que teníamos hace diez años”.

En SBASE justifican el cierre de la línea A porque, según explican, para poner a circular los nuevos vagones deben modificar la instalación eléctrica y capacitar al personal. El jefe de Gobierno negó que vayan a compensar a los comerciantes de los locales de esta línea por los días de cierre. “En esos días sufrirán las consecuencias de que no haya actividad”, dijo.Clarín

5 comentarios:

  1. Que lindo chiste q haces!!!jajaja...a ese le gusta la guita no mas.
    Alejandro Ramon Flores

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un patriota!
    ¡¡La esperanza de todo un pueblo!!

    ResponderEliminar
  3. Era de esperarse! total este señor en su vida usó el subte para ir a laburar, flor de s..... este tipo!
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Macrí para aumentar lo hace de un momento al otro, el ABL, los peajes, las multas, el boleto del subte ,etc; para hacer obras se toma su tiempo..., ¿Se acuerdan de todo lo que gastó en publicidad para anunciar que en noviembre de 2012 se iba a extender el subte A hasta San Pedrito?

    ResponderEliminar

  5. En algunos otros países, se venden tarjetas con 10 ó más viajes, y entonces hay un descuento.
    Vuelvo a Preguntar, acerca de los 15 coches, -Tres formaciones de los brujos con carrocería EMEPA. ¿Seguirán en funcionamiento?
    ¡¡¡Difícil de predecirlo !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.