La noticias de descarrilos de formaciones (cargas o pasajeros) ya es una constante. Es muy raro que no tengamos todos los días información sobre inconvenientes de estas características. En la mayoría de las veces los motivos son siempre los mismos; el mal estado de la infraestructura de vía.
Esta vez le tocó el turno a una formación de la empresa BELGRANO CARGAS (SOESA) que circulando en cercanías de la estación Carlos Lemée (Provincia de Buenos Aires) y con destino Playa de Cargas Saldías, sufrió el descarrilo de varios vagones cargados (seguramente con azúcar) destrozando un trecho de casi 200 metros de vía.
Todo esto que venimos informando sobre los diferentes descarrilamientos en formaciones de trenes de pasajeros y cargas en todo el país, no hace más que dárnos la razón cuando veníamos denunciando desde hace varios años del mal estado de las vías en todas las líneas de los ferrocarriles en nuestro país. Mientras no se tome, de una vez por todas, este problema con la seriedad que se merece, seguiremos teniendo estas tristes noticias.
Por ahora todo esto no pasa de simples descarrilos; no vaya ser que tengamos uno más grande donde tengamos que lamentar desgracias personales.
la via queda sin trafico por 1 semana aprox, hoy 06/02 fue la 7737 a buscar un vagon que pudieron encarrilar, esto del descarrilo fue el sabado a la mañana y la formacion venia con contenedores y vagones para ledesma
ResponderEliminar¿Será que así, a fuerza de descarrilos, será como se va a renovar en poco tiempo y por la fuerza toda la red ferroviaria? en parte está bueno que eso se vea pero siempre con una premisa fundamental: ¡ni un ramal menos! que no pase de nuevo ni siquiera una "bajada de nivel" de los servicios como ocurrió con el gran capitán. La tasa de pasajeros por año tiene que empezar a subir y ahí está la muestra clara de si el sistema avanza, se queda o retrocede.
ResponderEliminarsaludos y gracias por seguir informándonos
por lo que se puede observar balasto de tierra, rieles sin fijaciones y menos mal que tienen sombra de los arboles sino seria una catástrofe todos los días.
ResponderEliminarsi a esto se le agrega la falta total de mantenimiento, material rodante mal estamos mal noooo????
qué tristeza da el presente ferroviario de la Argentina. Es un tango. Saludos, Herminio Scheol.
ResponderEliminarMe parece que hace tiempo que no pasan la bateadora jejeje
ResponderEliminarLo que se nota con suficiente claridad, es que faltan durmientes al rolete. el descarrilo no pudo haberlos hecho desaparecer Jose Lopez
ResponderEliminarEl balasto es de PIEDRA solo que hace años que no hace mantenimiento, veamos el lado bueno CORTARON LOS YUYOS. Esta linea necesita una renovación desde Va Rosa hasta Sorrento. Gustavo Lopez
ResponderEliminarAca se ven claramente " las inversiones" ¿? que realiza Soesa y el stado para recuperar el Belgrano. Mucho discursos políticos de la presidenta al respecto y nunca fuertes inversiones que son tan necesarias. Hay que seguir esperando el verso total de las inversiones Chinas???
ResponderEliminarEl Belgrano Cargas es un FFCC casi paralizado.
segun comentario dicen que hay pasa un caño subterraneo,¨"lo puso la willmor
ResponderEliminar