China llevará a cabo este año una campaña para revisar los potenciales problemas de seguridad de los trenes de alta velocidad, dijeron las autoridades de supervisión de seguridad en el trabajo.
La Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo dijo en un comunicado en su sitio de internet que trabajará con el Ministerio de Ferrocarriles para realizar una revisión de seguridad.
El 23 de julio de 2011, un tren de alta velocidad embistió por detrás a un tren detenido cerca de la ciudad de Wenzhou, este de China, lo que causó la muerte a 40 personas y heridas a 172 más.
La decisión de la revisión de seguridad fue tomada de acuerdo con las instrucciones emitidas en un informe de investigación publicado en diciembre por el Consejo de Estado después del fatal choque de trenes de alta velocidad.
La revisión abarcará el sistema de señalización de vías férreas de alta velocidad, el mantenimiento de trenes, diseños a prueba de rayos, capacitación de empleados y ambiente de operación, dijo la administración. Pueblo en Línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.