viernes, 20 de mayo de 2011

VERA VOLVIO A TRATAR DE MENTIROSOS LOS ANUNCIOS DEL OFICIALISMO


El Senador Nacional Arturo Vera (UCR, Entre Ríos) enfáticamente descalificó “el oportunismo del Gobierno justicialista con su ya costumbre de rimbombantes anuncios de obras ficticias que terminan decepcionando a la ciudadanía y descalificando más aún a la política y sus actores”

Vera subrayó que “todos queremos y deseamos que vuelva a reactivarse el ferrocarril, ese que en los ’90 estos mismos personajes que hoy siguen ocupando cargos públicos se encargaron de cerrar. Todos queremos que el tren vuelva a pasar, que vuelva la reactivación a las poblaciones que nacieron alrededor del ferrocarril, que el transporte de cargas se vuelva a realizar por las vías y se saque de las rutas tanta circulación de camiones, y sobre todo lo que cada habitante de estos pueblos del norte aledaños a las vías añoramos, es la recuperación de las infraestructura del ferrocarril de sus casas, talleres y estaciones como en las mejores épocas”.

Foto: Carlos A. Salgado

El legislador señaló que “la sociedad deberá estar alerta ante los discursos del oficialismo nacional y provincial, ya que parta disimular el fracaso de las gestiones justicialistas, como lo es la reactivación del ramal Paraná- Concepción del Uruguay donde aún, después de un año del lanzamiento, no hay estaciones ni boleterías acondicionadas en cada una de las localidades por donde se transita, donde las vías están en pésimas condiciones y hacen que el tren descarrile en cada intento de viaje, donde la marcha no puede superar los 30km por hora y los pasos a nivel se encuentran sin ninguna señalización con peligro de ocasionar accidentes, y lo más grave, a más de un año aún las frecuencias siguen siendo semanales”, dijo el legislador.

Vera hizo alusión a un proyecto que presentó a sus pares del Senado de la Nación, donde “requiere un minucioso estudio de toda la extensión de la trama ferroviaria de Entre Ríos para calcular exhaustivamente el monto de inversión necesario para que la obra de reactivación sea realizada de manera seria, planificada eficientemente y acorde a las necesidades de los entrerrianos y no sólo para que sirva de calma a la nostalgia, es decir, para ver pasar de vez en cuando una formación por nuestros pueblos”. En este sentido el legislador dijo que el proyecto fue aprobado en la última sesión del Senado de la Nación y es importante para que sea previsto este gasto en el próximo presupuesto”.

En este marco, Vera recordó que “esperamos que estos anuncios no produzcan mayor frustración a la población como pasó antes de la convocatoria electoral del 28 de junio de 2009, cuando la presidenta Cristina Fernández realizó el lanzamiento de 5 líneas ferroviarias, las cuales aún no funcionan. Ese día, junto el gobernador justicialista Daniel Scioli, el Secretario de transporte Ricardo Jaime, el Gobernador tucumano José Alpherovich y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, en forma simultánea utilizando el sistema de teleconferencias, inauguraron 5 emprendimientos de reactivación ferroviaria en los tramos Tucumán-Tafí Viejo; Rancul –Realicó La Pampa, tren del Valle-Senillosa (Neuquén); Chinchinales – Río Negro; Salta capital – Cerrrillo; y en Córdoba el Ferro urbano alta Córdoba y Rodríguez del Busto. En todos los casos los anuncios fueron la expresión más acabada del uso de la mentira con fines electorales”.

“Por lo pronto –aseguró el legislador- es mentira que las cuadrillas estén trabajando en las vías pues hace seis meses están absorbidas por Vialidad Provincial ante la finalización de sus contratos y el dato más importante es que el Ferrocarril y toda su infraestructura está aún en manos de la Empresa ALL”.

Finalmente, apeló al sano juicio y sentido común de la sociedad, diciendo “cómo creerles a los mismos que cerraron el ferrocarril para que no funcione más, respondiendo a un modelo de entrega como es el que llevó a cabo el gobierno justicialista de los `90, siendo los mismos protagonistas de hoy los que compartieron activamente esa catástrofe para nuestro país”. (APF.Digital)