18 de mayo de 2011

BOMBARDIER PRESENTA UNA LOCOMOTORA ELÉCTRICA DOTADA DE UN MOTOR DIESEL SUPLEMENTARIO


Mayor autonomía y continuidad para el transporte de mercancías

Bombardier ha presentado la nueva locomotora eléctrica de su plataforma Traxx dotada de un motor diesel suplementario, denominado “Last Mile Diesel” (diesel del último kilómetro), que elimina la necesidad de cambiar de locomotora en las estaciones de clasificación, puertos, terminales o tajos de construcción.


En esas zonas, por lo general sin electrificar son las locomotoras de maniobras las que deben relevar a las eléctricas en los últimos tramos del transporte, lo que evita el motor diesel adicional ofreciendo mayor autonomía y continuidad al operador.

Las cinco primeras locomotoras Traxx AC Last Mile Diesel han sido encargadas por Railpool. Tres de ellas van destinadas al operador privado suizo BLS Cargo y circularán en Suiza, Alemania y Austria.

La Traxx AC Last Mile Diesel es el resultado de la evolución de la plataforma Traxx y del desarrollo de la tecnología en la que se basa la locomotora bimodal Bombardier ALP 45 que se explota en el mercado norteamericano.

Bombardier trabaja ahora en el desarrollo de un segundo modelo Last Mile Disel aplicado a una máquina Traxx de corriente continua. La plataforma Traxx cuenta con tres variantes eléctricas (multisistema, corriente alterna y corriente continua), y un modelo diesel-eléctrico.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

2 comentarios:

  1. En Argentina una locomotora de este tipo sería una excelente solución para el soterramiento de tramos ferroviarios, eso permitiría que los trenes de larga distancia lleguen hasta las estaciones terminales (cómo en el caso del Once); pero prácticamente no hay servicios de larga distancia, ni se inició obra algunas de soterramiento y mucho menos algún día se invertirá en traer equipamiento de última generación (sólo traen de "última" por el estado en que se encuentran...)

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  2. Gabriel,entiendo que no es asi,pues nosotros necesitamos la potencia disel para circular en linea y la electrica para ingresar al tunel,para llegar a Qnce.La locomotora Bombardier es invesrsa,electrica en linea y diesel al ingresar a una terminal,puerto,etc...Para nuestro caso,si se hace el soterramiento,necesitamos que la locomotora diesel al llegar al tunel apague los motores diesel e ingrese traccionada por sus motores electricos tomando corriente del tercer riel mediante zapatas.Esta es la forma en que las locomotoras de AMTRAK ingresan a Nueva York,salvo los servicios electifiados del Acela Express.

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