lunes, 30 de mayo de 2011

ZARAGOZA ACOGERÁ, ENTRE EL 13 Y 16 DE JUNIO, LA IIIº CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MAFEX

Con la asistencia de representantes de administraciones y empresas ferroviarias de más de veinticinco países

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), desarrollará, del 13 al 16 de junio, en Zaragoza, su III Convención Internacional.

Expertos, técnicos y profesionales de más de cincuenta empresas de todo el mundo asistirán a la convención que presentará las innovaciones tecnológicas de la industria ferroviaria española, en el marco de una completa agenda de actividades y encuentros empresariales.

La III Convención Internacional de MAFEX se llevará a cabo en el marco de la Rail Spain, y paralelamente al II Congreso y Exposición Internacional Ferroviaria, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Como complemento, se llevarán a cabo visitas técnicas a empresas e instalaciones diversas, para responder al interés mostrado por los asistentes en conocer la experiencia española en la implantación de la red ferroviaria y los avances tecnológicos desarrollados en las diferentes áreas de actividad del sector.

Delegados

En la Convención de Mafex se darán cita representantes de compañías ferroviarias procedentes de los principales destinos de las exportaciones ferroviarias españoles, así como los mercados que el sector se ha marcado como prioritarios para los próximos años.

De América asistirán delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica, Perú y República Dominicana y Estados Unidos; de Europa estarán presentes expertos de empresas y administraciones ferroviarias de Rusia, Turquía, Eslovenia, y Bosnia y Herzegovina, entre otros. A ellos se unirán delegados de China, Corea, India, Indonesia, Egipto, Omán o Tailandia.

Entre las empresas y administraciones que se reunirán en esta Convención se encuentra MRS Logística de Brasil; Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) la Oficina Regional de Reordenamiento del Transporte de la República Dominicana y Alstom Transport Train Life Services de Estados Unidos.

De Europa se contará con la presencia de delegados del Ministerio de Transportes y los Ferrocarriles de Bosnia y Herzegovina, Eslovenia y de la República Checa; el Metro de Ankara y la compañía de locomotoras Tulomsas de Turquía.

También se desplazarán representantes de las principales empresas y administraciones como Zhuzhou CSR Times Electric y CSR Corporation, de China; Hyundai Rotem, de Corea; Tata Projects, de India; Oman Supreme Committee of Urban Planning, de Omán, y los Ferrocarriles de Tailandia (SRT).

Presencia internacional

En el año 2010, las empresas asociadas a Mafex, que representan el 85 por ciento del sector ferroviario español, exportaron por valor de 3.009 millones de euros. De esta cantidad, los productos y servicios exclusivamente ferroviarios supusieron 1.584 millones, es decir un53 por ciento.(Fuente: Revista Vía Libre)