viernes, 20 de mayo de 2011

URUGUAY: SEGÚN MTOP, AFE NECESITA 500 MILLONES DE DÓLARES PARA FUNCIONAR


La intención es que en una década el ferrocarril pueda transportar 4 millones de toneladas de carga.

AFE. Todas las facilidades para que mejore el transporte de carga El ministro de Transporte, Enrique Pintado, aseguró que el gobierno ha puesto gran atención en la recuperación del ferrocarril de carga y en el transporte fluvial de cabotaje.


Señaló que se están analizando las diversas propuestas para reactivar el ferrocarril de carga. "Estamos discutiendo el mejor modelo institucional de modo que la empresa AFE tenga las mismas facilidades que tienen los privados para hacer negocios".

La intención es otorgarle a AFE todas las "facilidades" para que, transporte carga y mejore la insfrestructura."Para ello, estamos terminando la conexión Montevideo­Rivera, que será inaugurada el próximo 30 de junio. Luego el MTOP se abocará a concretar la conexión Rivera­ - Fray Bentos de modo tal de transportar carga entre ambos destinos".

Actualmente AFE transporta 1,4 millones de toneladas; el primer objetivo del gobierno es que al final del quinquenio la empresa transporte 2,5 millones de toneladas, y 4 millones en los próximos 10 años.

Para ello el gobierno invertirá US$ 350 millones en vías férreas, y US$ 150 millones en material rodante.

Sobre el transporte de cabotaje, dijo que "hay que crear puertos", por lo cual el Ministerio se encuentra trabajando "en el puerto multipropósito de La Paloma que estará unido con el puerto de Fray Bentos para el traslado de madera por vía fluvial".(Fuente: Diario La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.