El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, celebró que las obras en los túneles de la línea E avancen lo suficiente como para tener terminada la nueva estación de Leandro N. Alem y Corrientes para fin de año.
“Vamos con un ritmo de obra de 6 metros por día. Hay un frente de obra muy bien armado, con muchos profesionales. Es la primera obra de subterráneo de la que participan mujeres: hay agrimensoras y chicas que manejan máquinas de precisión. Es una obra muy particular para Buenos Aires”, explicó el funcionario nacional al ser entrevistado en C5N.
Subrayó, entonces, Schiavi que “se está construyendo la estación del Palacio del Bicentenario. Va a tener una entrada directa al nuevo centro cultural. Estuvimos con la Presidenta viendo los detalles”.
Y aseguró: “Es una de las estaciones más grandes que tiene la ciudad y estamos con muchas ganas de poder terminarla para fin de este año”.Fuente: ImpulsoBAires
Y ya hablando de subterráneos, que excelente combinación sería la actualización del túnel de TBA uniendo Retiro con Pza Once, cosa que ya se venía hablando, y que sería de poca inversión.
ResponderEliminary de paso volver a correr el servicio diesel de Castelar a Pto MADERO, que ya hace dos años que dejo de brindarse sin ninguna explicacion firme a los 1000 usuarios diarios,
ResponderEliminarEs una buena noticia, pero alguna vez todas las obras del subte tendrían que estar bajo la órbita de una sola empresa; me parece injusto para la zona sur, que el subte H demore tanto en llegar a Nueva Pompeya y que en el caso de la E, parecería que por estar en una zona céntrica avanza más rápido.
ResponderEliminarsupongo que si las cosas se hacen correctamente , cuando inauguren la nueva estacion de la linea e y las que faltan hasta retiro incorporarán por lo menos 3 nuevas formaciones y aumentarán la frecuencia de circulación que al dia de la fecha ya se encuntra colapsada
ResponderEliminarMe gustaria saber como van a viajar los pasajeros que lleguen a Constitución, cuando éste ya salga de Retiro. Elemental. Que salgan trenes desde Constitución,también trasladando los talleres que se encuentran en Constitución y San José hacia otros lugares. No se trata sólo de comprar coches.
ResponderEliminarhay cuestiones que por elementales que sean hoy por hoy son improcedentes y sobre todo considerando el contexto actual. Lo que hay que hacer en estos momentos no es pedir obras irrealizables en el corto plazo, sino requerir soluciones realizables y viables en lo inmediato para dar una solucion en lo que se refiere al transporte de pasajeros. agregando formaciones y aumentando la frecuencia en todas las lineas( lo que implica una inversion por parte del estado que actualmente se podria efectuar sin ningun tipo de problemas ) solucionaria en parte el problema. Luego y en un contexto de plena inversion (que actualmente no existe) y con politicas de estado, se puede planificar seriamente las obras que correspondan y a largo plazo en el marco de un pais en pleno crecimiento. LOS PASAJEROS QUIEREN SOLUCIONES YA !! POR EL AUMENTO DE FRECUENCIAS Y LA COMPRA DE FORMACIONES!!
ResponderEliminar