viernes, 27 de mayo de 2011

RÍO NEGRO: SUSTRAJERON DINERO EN LA ESTACIÓN DE VIEDMA DE LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A.

La empresa estatal Tren Patagónico sufrió el robo de una pequeña caja fuerte que contenía 2.100 pesos, según revelaron fuentes oficiales. Fue en un depósito de encomiendas ubicado en la estación ferroviaria, donde hay custodia permanente de la Policía de Río Negro.

La acción delictiva se habría producido en la madrugada del 25 de mayo pasado, pero se conoció ayer, tras la denuncia presentada por autoridades de la empresa.

Estación VIEDMA

Las primeras averiguaciones dan cuenta de que los autores forzaron con una llave "corta-hierro" el candado de un portón. Se dirigieron hacia un armario, donde también rompieron el candado y retiraron la caja de mano. El dinero, al parecer, queda depositado allí ya que es el producto de la venta de remitos de encomiendas que realiza la empresa hacia diversos destinos sureños.

El complejo ferroviario -integrado por la estación, oficinas de personal, galpones y vagones- cuenta con un servicio habitual de control las 24 horas. Sin embargo el guardia de ese turno dijo no haber escuchado ruidos.

Una de las varias hipótesis que mantienen las autoridades policiales es que el agente de consigna estaba recorriendo otro sector cuando se registró el hecho, o bien que se encontraba en el dormitorio de la casilla ubicada sobre el andén, a unos 10 metros del hall de acceso.

Con los datos disponibles, la Policía trasladó las actuaciones a la Justicia de instrucción penal y abrió una investigación paralela interna con el propósito de determinar posibles responsabilidades para el personal que debía actuar.

Las autoridades se dieron cuenta del faltante con el relevo del agente en el turno siguiente, al existir la obligatoriedad de recorrer las instalaciones. En la requisa se encontraron con el armario destruido.

Las fuentes consultadas no descartan que en días anteriores, en el mismo horario y con idéntico personal, se haya producido otro hecho vandálico con la rotura de vidrios del depósito. La lluvia de piedras habría sido protagonizada por desconocidos.

La estación cuenta con un importante servicio de iluminación pública y se encuentra aislada en la zona sudeste de la ciudad.

Existe un importante movimiento de personas en horas de la noche, según la propia vigilancia que realiza patrullajes por la zona contigua del Parque Industrial de la ciudad.(Fuente y foto: Diario Río Negro)