20 de mayo de 2011

NOTICIAS DE LA LÍNEA BELGRANO SUR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

Como ya lo habíamos anticipado hace unos días en nuestro sitio, Circular Informativa y Facebook, en el día de ayer, jueves 18 de Mayo, llegó procedente de los Talleres Ferroviarios RIORO S.A. que se encuentran ubicados en la localidad de Pérez en la Provincia de Santa Fe a la playa de cargas de estación Tapiales, la locomotora diésel General Electric modelo U-12C Nro. F-616 (ex Nro. 6736 - Nro. de Serie 33586) que fuera reparada, reacondicionada y pintada con los colores institucionales de la empresa Línea Belgrano Sur.





A esta locomotora en el depósito de Tapiales se le realizarán los últimos trabajos de acople de los elementos de los bogie para de esa forma salir a probarla en uno de los ramales de la LBS (generalmente entre Tapiales y González Catán) para observar cual es su perfomance mecánico y eléctrico, para después ser presentada ante los inspectores de la CNRT para su respectiva homologación para poder comenzar a prestar servicios de trenes de pasajeros.

Construcción de triángulo de vía

Ya hace días que se viene trabajando en la construcción de un triángulo de maniobras que sirve para invertir a la locomotora, que se encuentra detrás del depósito de máquinas (lado Norte) con salida a la curva de la vía principal entre Marinos del Fournier y Tapiales.



Asimismo, dicho triángulo servirá también para poder sacar más facilmente a las locomotoras que fueran derivadas hacia la estación Buenos Aires, para que de esa manera no tener que ir hasta punta de playa (como yendo hacia González Catán) para poder tomar el ramal principal. De esa forma acorta el camino.




Muestra itinerante

Desde principio de esta semana, se instalaron paneles publicitarios en la estación Lugano de la Línea Belgrano Sur (lado vía ascendente) por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), donde se muestra parte de la historia ferroviaria del país, del presente y de proyectos de obras futuras.

2 comentarios:

  1. ¿Qué hay de cierto de la extención de los servicios hasta la Estación Villars?

    ResponderEliminar
  2. Pregunto lo mismo que el leetor anterior. Tengo un amigo que está en algo de esto con la contigua Estación Ramallo.
    Además. El ramal Pte Alsina/Aldo Bonzi, ¿Como se encuentra?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.